El 10

En detalle: en qué gastaba Diego Maradona casi 10 millones por mes

Esta semana se supo que los gastos mensuales de Diego Armando Maradona ascendían a 10 millones de pesos por mes y ahora revelaron detalles sobre dónde iba a parar toda esa plata.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 12 de diciembre de 2020 · 07:43 hs
En detalle: en qué gastaba Diego Maradona casi 10 millones por mes

Diez millones de pesos por mes. Eso era lo que, aproximadamente, gastaba Diego Armando Maradona, según reveló el periodista Jorge Rial hace una semana, y ahora el portal Infobae tuvo acceso a parte de una auditoría que encargó su abogado, Matías Morla, y dio a conocer detalles sobre dónde iba a parar ese dinero.

En principio, el 10 tenía varias propiedades a su nombre, como la mítica casa de Segurola y Habana, otra propiedad más moderna en Puerto Madero, una propiedad y la casa de Rocío Oliva y su familia, comprada por Maradona y luego cedida a su familia; alquilaba la casa de Bella Vista y luego hizo lo mismo en el barrio Campos de Roca, en Brandsen, a la que se mudó para estar más cerca del predio de Estancia Chica, donde entrena Gimnasia. Luego de su operación, pagó por adelantado la locación de la casa donde pasó sus últimos días, y según trascendió el costo fue de 16.000 dólares.

Por otra parte, hay varias familias que dependían directamente de Maradona. El 10 tenía 40 personas que trabajaban para él, desde su secretario personal, pasando por los custodios, hasta la cocinera.

Además, costeaba 11 planes de salud de una reconocida prepaga y absorbía el costo de siete autos, cuando en Argentina tenía 4 y sólo usaba dos de ellos. El resto pertenecía a gente de su entorno.

Maradona también pagaba el abono de 15 líneas telefónicas mensuales, algunas propias, otras de sus empleados y de algunos de sus familiares, como así también se hacía cargo de los impuestos y servicios de seis propiedades en total.

Finalmente, más allá de los gastos fijos mensuales, su entorno más cercano destaca la generosidad del 10, quien no reparaba en gastos a la hora de hacer regalos a sus seres queridos en ocasiones especiales, como cumpleaños, y todos recuerdan la vez que, viviendo en Dubai, invitó a 40 personas de distintas partes del mundo, haciéndose cargo de todos los gastos y asegurándose que sus invitados viajaran en primera clase.

Archivado en