Copa Diego Maradona

Velez le ganó a Racing en un final plagado de emociones

Ambos pusieron equipos alternativos, juegan por las copas la próxima semana, y el Fortín se impuso con goles anotados por Cristian Tarragona, a los 42' del segundo tiempo, y Lucas Janson, dos minutos después. Fue 2 a 1 en Liniers.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 11 de diciembre de 2020 · 23:01 hs
Velez le ganó a Racing en un final plagado de emociones
Foto: Télam

Vélez Sarsfield se impuso esta noche a Racing por 2 a 1, en el estadio José Amalfitani, por la primera fecha de la zona B de la Fase Complementación de la Copa Diego Armando Maradona. Ambos equipos, que han dado prioridad a sus participaciones en las copas internacionales, abordaron este compromiso una vez más con formaciones alternativas.

Tanto que Racing presentó el duodécimo debut de sus jugadores juveniles en el ciclo del DT Sebastián Beccacece: el zaguero central Elías Machuca, de 17 años. Los de Liniers, para no ser menos, ofrecieron su primera presentación como titular al defensor central Damián Fernández (19), convocado a los entrenamientos del seleccionado Sub 20 en Ezeiza.

Después de un juego equilibrado y sin llegadas de riesgo a los arcos, en el primer cuarto de hora, paulatinamente fue creciendo el accionar de Vélez en ataque, con lo que exigió a dos seguras intervenciones de Matías Ibañez. Ambos conjuntos, con la premisa de la buena circulación del balón a ras del piso, insinuaron más de lo que concretaron en el opaco primer tiempo.

El complementario continuó con similares características, mostrándose más punzante los dirigidos por Mauricio Pellegrino, pero sin resolución acertada para la definición. Vélez, que seguía sin convicción con sus ataques, más tarde regaló el gol para la "Academia" por un "blooper" entre los defensores centrales y el guardavalla Domínguez.

La pelota quedó picando en el área chica para que llegara el ingresado Jonathan Cristaldo, rebotando su tiro en el poste derecho y apareció por el medio Banega para introducirla en el arco (35 min).

Los ingresos de Tarragona y Janson le brindaron más claridad a la ofensiva local, marcando el centrodelantero el empate en una espléndida maniobra (43 min) y, desde una posición dudosa, lo asistió al exdelantero de Tigre para convertir el tanto del triunfo (44 min). Demasiado premio para Vélez, cuando el empate era lo más justo, solo el desequilibrio que impuso Tarragona puede hacer comprensible el éxito de los del "Fortín".

Los datos del partido

Archivado en