El chico malo de la F1 que tiene antecedentes violentos y corre con la plata del padre
El piloto ruso Nikita Mazepin será uno de los piloto principales de la próxima temporada de la Fórmula 1, una categoría a la que llegó gracias a los millones de su padre Dmitry, quien con una fortuna de 1,3 billones de dólares es una de las 100 personas más ricas de Rusia, según la prestigiosa revista Forbes.
Te Podría Interesar
El portal Infobae repasa hoy la historia del polémico piloto que tiene en su haber antecedentes violentos y que hace poco fue noticia por un video en el que se lo ve manoseando a una mujer, y cuya principal explicación de su lugar en la categoría reina del automovilismo mundial, donde será compañero de Mick Schumacher, es la cuenta bancaria de su padre.
Aunque logró un subcampeonato mundial de karting en 2014, el joven Mazepin demostró poco en las categorías promocionales donde al igual que hoy trascendió por escándalos. Como el de 2016 en la Fórmula 3, donde en la clasificación en Hungría fue a agredir a Callum Illot tras la tanda porque sintió que lo retrasó. Aunque merecía una grave sanción, solo lo excluyeron de la primera carrera.
Ese campeonato o ganó Lance Stroll cuyo padre, Lawrence, en 2018 compró la escudería Force India, hoy Racing Point, en una operación que Dmitry Mazepin denunció porque también quiso comprarla y sintió que le jugaron sucio. La subasta la ganó el canadiense con 105 millones de euros, pero el ruso alega haber ofrecido más de 130 millones. Tras no poder comprar Force India, Dmitry intentó con Renault y luego con Williams, sin éxito.
Fue un golpe para Nikita, pero su papá supo consentirlo ya que en 2019 pagó un millón de libras esterlinas para probar un Mercedes W08 de 2017 en Montmeló, España. Las pruebas duraron otros 18 días, así que terminó gastando un total de 10 millones de libras para hacer los kilómetros necesarios para sacar la Superlicencia de la FIA.
Nikita desde 2014 compitió en nueve categorías promocionales, donde en solo tres terminó por debajo de los diez primeros. Sus mejores performances fueron en la GP3 Series (hoy Fórmula 3) en 2018 cuando fue subcampeón del recordado Anthoine Hubert. Y esta temporada en la Fórmula 2, en la que terminó quinto, con dos triunfos incluidos.
En pista se destacó por su temperamento y por estar siempre al borde del peligro. El año pasado fue el responsable de una ccidente tras la largada de la segunda carrera de la F2. Se pasó en la primera curva y volvió de golpe sin precaución, Jack Aiten no lo pudo esquivar y el ruso terminó mandando al hospital a Nobuharu Matsushita.
Tras fracasar en el intento de comprar otras escuderías, los Mazepin se aprovecharon de Haas, que desde 2019 tiene problemas con su presupuesto porque perdió a su principal sponsor. El comunicado que anunció la llegada de Nikita habla de un acuerdo multianual. Según el diario italiano Corriere dello Sport, Dmitry pondría 20.000.000 de euros por año para que su hijo sea titular.
Con este panorama y a pesar del repudiable video donde Nikita manoseó a una mujer, resulta difícil imaginar que Haas lo saque como piloto titular o extinga el vínculo con el ruso.

