Mercado de pases

¿Quién se lo lleva? El Dortmund le puso precio a Haaland, la gran promesa del fútbol mundial

El delantero noruego Erling Haaland, quien con 20 años no para de romper redes en la Bundesliga y es la gran promesa del fútbol mundial, finalmente tiene precio de mercado.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 10 de diciembre de 2020 · 08:20 hs
¿Quién se lo lleva? El Dortmund le puso precio a Haaland, la gran promesa del fútbol mundial
Foto: EFE

El delantero noruego Erling Haaland, quien con 20 años no para de hacer goles en Alemania, fue tasado hoy en 75 millones de euros por su club, el Borussia Dortmund, ante el creciente interés de los equipos europeos más importantes por contratarlo.

"Haaland figura en la lista de futuras incorporaciones de los grandes equipos europeos. El joven noruego se destacó durante el último año y el Dortmund adelantó que su precio es de 75 millones de euros", publicó hoy el periódico catalán Mundo Deportivo.

El delantero, figura del seleccionado de Noruega, fue adquirido por el Dortmund en enero de este año al Red Bull Salzburgo, de Austria, en 20 millones de euros.

Sus grandes actuaciones lo pusieron en la mira de varios clubes de peso del Viejo Continente, aunque el contrato inicial que había firmado Haaland no tenía cláusula de rescisión, de manera que quien quisiera llevárselo debía sentarse a negociar directamente con el club alemán.

Haaland está en la mira del Real Madrid, Barcelona, Manchester City y PSG, que irán a la carga cuando se reabra el mercado de pases en Europa, aunque para llevárselo deberán pagar la suma millonaria que estipuló el Dortmund, que le hizo un contrato por cinco años.

Archivado en