Dos técnicos argentinos en carpeta para dirigir a Chile

Dos técnicos argentinos en carpeta para dirigir a Chile

Ariel Holan y José Pékerman surgen como los candidatos a dirigir a Chile si se va Reinaldo Rueda, con el plan de llevar a la Roja al Mundial de Qatar 2022.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Luego de la salida de Carlos Queiroz como entrenador de Colombia, el técnico de Chile, Reinaldo Rueda, sería el principal apuntado para hacerse cargo del elenco de su país. Eso le abriría las puertas a dos argentinos: Ariel Holan y José Néstor Pékerman suenan como futuros candidatos para asumir en La Roja.

Holan es candidato. 

Así lo confirmó el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile (ANFP), Pablo Milad, quien aseguró que “Rueda tiene las puertas abiertas para irse”. Luego, señaló que ya están en tratativas. “Él tiene contrato vigente, pero hay intereses, y compensados, con el presidente de la Federación de Fútbol Colombiano, Ramón Jesurún. Él me pidió la autorización para poder establecer comunicación directa con nuestro seleccionador y esto se puede resolver dentro de los próximos días, si finalmente se queda o nos deja”, explicó el dirigente.

Con este panorama, el conjunto trasandino miraría hacia la Argentina para elegir al reemplazante de Rueda. Por un lado, Holan actualmente trabaja en Chile en donde comanda a la Universidad Católica, equipo con el que lidera el torneo local a pesar de tener dos partidos pendientes. Además, disputa la Copa Sudamericana, luego de quedar eliminado de la Libertadores en la fase de grupos, competencia en la que ya derrotó por 2-1 a Vélez en el estadio José Amalfitani por la ida de cuartos de final.

En cambio, Pékerman no volvió a tomar el mando de un plantel tras dejar la Selección colombiana luego del Mundial de Rusia 2018, pero ya conoce Chile porque coordinó las divisiones juveniles de Colo Colo. Además, tiene una extensa experiencia en las Eliminatorias, en las que siempre le fue bien: primero con Argentina en 2006 y luego con Colombia en 2014 y 2018.

De concretarse una de estas dos posibilidades, la presencia de técnicos argentinos en estas Eliminatorias aumentarán a cinco. A su vez, habría nuevamente un argentino al mando de La Roja, que contó con uno desde 2007 hasta el arribo de Rueda. Marcelo Bielsa, Claudio Borghi, Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi son los nombres que integran la lista.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?