Real Madrid perdió en Ucrania y complicó su clasificación a los octavos

Real Madrid perdió en Ucrania y complicó su clasificación a los octavos

El Merengue cayó por 2 a 0 ante el Shakhtar, por la penúltima fecha del Grupo B, y quedó en el tercer lugar. El equipo de Zidane jugó mal, su rival se aprovechó y ya no depende de sí mismo para pasar a la siguiente fase del certamen.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El Real Madrid se complicó seriamente su futuro en la Liga de Campeones después de estrellarse este martes en el Olímpico de Kiev ante el Shakhtar Donetsk ucraniano, que le derrotó por 2-0 y que podría provocar que los de Zinédine Zidane no dependan de sí mismos en la última jornada de la próxima semana ante el Borussia Moenchengladbach.

El 'rey' de la máxima competición continental buscaba revancha y el billete para los octavos, pero esa necesidad pareció no ser argumento suficiente para firmar una obligada buena actuación en el escenario de su última gran conquista. Sin embargo, no fue lo ambicioso que exigía la fría noche en la capital ucraniana, al contrario que su rival en la segunda parte, donde le bastó meter una marcha más para aprovechar todas las dudas y debilidades que atenazan al campeón español.

Y ese segundo acto dio paso a un Shakhtar más ambicioso a la hora de buscar la portería de Courtois, sin perder un ápice de su orden atrás. El portero belga demostró no acusar el frío y estuvo una vez más rápido para tapar un mano a mano con Taison. Pero otro error defensivo castigó a los visitantes. Un balón rebotado lo dejó pasar Varane sin percatarse que por ahí andaba suelo Dentinho, que no perdonó el 0-1 para poner el partido y la clasificación cuesta arriba.

El campeón ucraniano se asentó con el tanto y el Real Madrid se volvió a mostrar ineficaz para desarmarle y encontrar el empate lo antes posible. Además, atrás cundían los nervios y su rival, que pausaba el partido con la pelota, amenazaba con el 0-2 y Zidane no reaccionaba desde el banquillo con ningún cambio.

El francés hizo tres de una tacada para el cuarto de hora final con la entrada de Vinicius, Mariano e Isco, y quitando entre ellos a un Benzema desaparecido. El campeón de LaLiga Santander se lanzó a por el empate en busca de que la épica y su historia hiciese lo que con su fútbol le fue imposible. Ni siquiera pudo recurrir porque el Shakhtar encontró una contra y Solomon le ajustició definitivamente.

Los datos del partido

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?