Mercado de pases

Barcelona busca un central por la lesión de Piqué y no descarta a un ex Boca

La lesión de Gerard Piqué le generó un dolor de cabeza inesperado al entrenador holandés Ronald Koeman y el Barcelona está analizando cómo hará para reemplazarlo. Las opciones son salir al mercado o meter mano en la filial, y un ex Boca está expectante.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 1 de diciembre de 2020 · 07:50 hs
Barcelona busca un central por la lesión de Piqué y no descarta a un ex Boca
Foto: EFE

Gerard Piqué sufrió un esguince de grado 3 y una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y podría estar entre cuatro y seis meses sin jugar, por lo que el Fútbol Club Barcelona está analizando cómo hará para reemplazarlo. Las opciones son dos: contratar a un central o meter mano en la filial, y un ex futbolista de Boca está expectante.

En caso de apostar por la primera opción, Koeman viene pidiendo un defensor central desde hace algunas semanas y el primer nombre que sonó y sigue sonando es el de Eric García, actualmente en el Manchester City. El central catalán de 19 años finaliza su contrato en junio, cuando podría llegar al Barcelona gratis, con el pase en su poder.

Más atrás aparecen el alemán Shkodran Mustafi, que sólo ha disputado dos partidos en la actual Premier League con el Arsenal tras superar una lesión muscular, y su compatriota Antonio Rüdiger, quien ya fue ofrecido al Barça y que sólo ha disputado un encuentro liguero con el Chelsea.

La segunda opción del Barcelona es no salir al mercado por el momento y apostar a los recursos que ya tiene en el club. En ese sentido, Óscar Mingueza, central del Barça B que hizo todas las inferiores en el club, ha sido la opción elegida para los dos primeros partidos sin Piqué.

De elegir esta opción, el argentino Santiago Ramos Mingo, con pasado en Boca Juniors, aparecería como alternativa para Ronald Koeman cuando decida apelar a la rotación o, en el peor de los casos, si el equipo vuelve a sufrir una baja en la posición de defensor central.

Archivado en