Boca Juniors

Villa volvió a jugar tras 9 meses: así fue el partido del colombiano

Sebastián Villa, de aceptable tarea, volvió a ser titular en Boca Juniors después de nueve meses, en la victoria de su equipo por 2 a 0 ante Newell's Old Boys, en Rosario, y en el medio de la causa judicial en su contra por violencia de género.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 9 de noviembre de 2020 · 07:38 hs
Villa volvió a jugar tras 9 meses: así fue el partido del colombiano
Foto: Télam

Sebastián Villa, de aceptable tarea, volvió a ser titular en Boca Juniors después de nueve meses, en la victoria de su equipo por 2 a 0 ante Newell's Old Boys, en Rosario, y en el medio de la causa judicial en su contra por violencia de género denunciada por su expareja Daniela Cortés.

La actuación del delantero colombiano en el líder de la zona 4, fue de un flojo primer tiempo y un buena segunda etapa, en donde, por momentos. fue imparable para los defensores rosarinos, para ser luego reemplazado por el debutante Diego "Pulpo" Gonzalez. a dos minutos del final.

El delantero colombiano había jugado su último partido oficial desde el inicio el 7 de marzo pasado en la victoria por 1 a 0 ante Gimnasia, el día que el equipo que dirige Miguel Ángel Russo se consagró campeón de la Superliga 2019/20.

El futbolista de 24 años fue convocado a un partido oficial por primera vez luego de que la dirigencia decidió que no juegue por los puntos hasta que la Justicia falle.

Sin embargo Boca emitió el lunes pasado un comunicado en el que destacó la "gran profesionalidad" del futbolista colombiano, en un contexto en el cual su exnovia y el abogado que la representa, Fernando Burlando, pidieron en redes sociales y en los medios que Villa pueda desarrollar su trabajo mientras sigue la causa.

El club también aclaró que "el trabajo de un equipo interdisciplinario ya provocó mejoras en Sebastián Villa" y sostuvo que "lo seguirá acompañando en todo este proceso".

Se estima que a mediados de este mes el juez de la causa, Javier Maffucci Moore, comenzará a evaluar si la eleva a juicio o dicta el sobreseimiento del futbolista.

De esta manera, se abrió la puerta para la vuelta del futbolista, que ya había jugado en tres encuentros amistosos, en donde hizo cuatro goles.

Sebastian Villa tiene contrato con Boca hasta el 30 de junio de 2022, con una cláusula de rescisión de 30 millones de dólares y el Atlético Mineiro que dirige el argentino Jorge Sampaoli ofreció 6 millones de dólares por el 50 por ciento de su ficha, pero la oferta fue rechazada por la directiva a instancias de la Secretaría de Fútbol "xeneize" que dirige Juan Román Riquelme.

Archivado en