Sosa atajó un penal y salvó a un tibio Rojo que empató con Colón

Sosa atajó un penal y salvó a un tibio Rojo que empató con Colón

Independiente rescató un punto ante el Sabalero y lo festejó como una victoria. Logró la igualdad a los 45 minutos del complemento y, en tiempo de descuento, el arquero ahogó el grito del visitante.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Independiente se amparó una vez más en la figura del arquero Sebastián Sosa, quien atajó un penal en tiempo de descuento, para el empate como local ante Colón de Santa Fe por 1 a 1, en la la segunda fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional 2020.

Colón empezó mejor con la movilidad de Tomás Chancalay, eje del Colón dirigido por Eduardo Domínguez que se paró con cinco defensores. El gol de Colón sorprendió a Independiente. Sosa, en su único error, tuvo un mal cálculo en el córner de Chancalay que derivó en el gol de Morelo a pesar de la resistencia de Lucas Rodríguez en la línea.

Colón cubrió espacios e Independiente estuvo impreciso, sin cambio de ritmo, y cayó en la trampa del rival: los pelotazos de Alexander Barboza o Alan Franco ante la falta de respuestas en el mediocampo. La única jugada de peligro del local en el primer tiempo se produjo con un remate de media distancia de Lucas Romero que contuvo Leonardo Burián (27m).

Pusineri se demoró, pero buscó un cambio en el equipo con tres variantes en la zona de creación para la segunda etapa. Independiente tuvo entonces más de empuje y se arrimó al arco de Colón. Pero Silvio Romero no estuvo fino en la definición y eso tampoco ayudó al conjunto de Avellaneda, primero con un remate débil, interceptado por Rodrigo Aliendro (25m.) y poco después en el mano a mano ante Burián (36m).

Colón no lo definió en los últimos minutos con un cabezazo del zaguero colombiano Yeiler Goez (40m) y un remate de Facundo Farías (43m) y lo pagó caro porque Lucas Rodríguez, luego de un centro largo de Lucas González, lo igualó con un remate de cabeza cruzado que tenía más pinta de pase. El equipo santafesino dispuso de un penal (por mano de Lucas Romero, según el árbitro Silvio Trucco), pero Sosa desvió el tiro anunciado de Olivera y estuvo atento en el rebote para obturar con los pies.

Independiente, con buen paso en la Copa Sudamericana por la clasificación a los octavos de final, continúa en deuda con el juego en la Copa de la Liga Profesional 2020, porque si bien ganó ante Central Córdoba, en Santiago del Estero, por 1 a 0, aquella tarde se sostuvo principalmente también por Sosa. En la próxima jornada, Independiente visitará a Defensa y Justicia, mientras que Colón jugará su primer encuentro como local ante los santiagueños.

Los datos del partido

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?