Fútbol Internacional

La sorpresiva decisión de Ronald Koeman con el plantel de Barcelona

El técnico holandés, teniendo en cuenta la ausencia de gran parte de los futbolistas por los diferentes compromisos con sus selecciones, sólo planificó tres sesiones de trabajo y a partir del jueves, el equipo tendrá cuatro días de descanso.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 9 de noviembre de 2020 · 17:50 hs
La sorpresiva decisión de Ronald Koeman con el plantel de Barcelona

Barcelona finalizó la semana con dos buenas noticias. La victoria ante el Betis por 5-2 y la estelar recuperación de Lionel Messi que fue clave para revertir un mal partido. Ante esto, Ronald Koeman planificó una semana distinta y rebajará la intensidad de los entrenamientos en una plantilla que comienza a dar alguna muestra de cansancio.

El técnico azulgrana se quedará solo con diez hombres a causa de las convocatorias internacionales y, desde el jueves, el Barcelona dispondrá de cuatro días libres.  El equipo volverá ya el lunes de cara a preparar otro partido complicado, la visita al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Eso sí, hasta que no se incorporen los internacionales, ya el viernes 20, Koeman no podrá preparar a la perfección el choque ante los de Simeone. Hay que recordar que, tras el anterior parón de selecciones, el Barcelona cosechó una derrota y dio una muy mala imagen en Getafe, algo que el entrenador espera evitar ante uno de los equipos más en forma de la Liga.

Los diez jugadores que se han quedado en Barcelona durante el parón son los siguientes: Ter Stegen, Neto, Alba, Piqué, Junior, Matheus, Riqui Puig, Aleñá, Dembélé y Umtiti. Además, en el club esperan reincorporar a algún lesionado. En principio, el mejor situado para regresar sería el brasileño Philippe Coutinho. 

Archivado en