La frase del DT de Colombia sobre el caso Villa que causó una fuerte polémica

La frase del DT de Colombia sobre el caso Villa que causó una fuerte polémica

Carlos Queiroz dio su parecer con respecto al caso judicial que atraviesa el delantero de Boca, explicó porqué lo dejó afuera de la convocatoria, pero el micrófono quedó abierto y su declaración generó mucha controversia.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El entrenador del seleccionado colombiano de fútbol, el portugués Carlos Queiroz, tomó partido acerca de la situación que atraviesa el delantero Sebastián Villa, denunciado por violencia de género, y adujo no ser juez para resolver sobre el tema: "No soy juez y creo que no tenemos derecho a condenar. Si está listo para jugar en Boca, está listo para jugar en Colombia".

En la misma línea, agregó: "Yo estoy seguro que las instituciones de Argentina y Colombia están al frente de la situación de Villa; yo no soy una institución, yo debo mirar si el jugador está con la calidad para jugar en la Selección" y recordó un episodio que le tocó vivir mientras fue seleccionador de Portugal: "Me acusaron de una injusticia que se solucionó en el tribunal".

Al responder las preguntas durante una hora se dio por concluida la cita con los periodistas, pero los micrófonos quedaron abiertos y se escuchó la polémica conversación. El encargado de prensa le leyó una publicación de una reconocida periodista colombiana en el que cuestiona la respuesta que el portugués le dio sobre su actuar en el caso Villa.

"Ah, muy bien, pero yo no soy la institución. Ella tiene que hablar es con las instituciones", y después es más contundente. "Si todos los hombres que toman un puñetazo de las mujeres fueran a la prensa a hablar, el mundo estaría jodido", expresó y estalló la polémica.

Minutos después, y al saber que el audio se había viralizado, Queiroz y escribió: "Ante cualquier malentendido que resulte del audio, parcial y privado, posterior a la rueda de prensa, reafirmo pública e inequívocamente, como lo hice en la conferencia, la convicción de que cualquier juicio y condena mediática no reemplaza la función primordial de la justicia".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?