Escándalo de Selección: Rusia aparta a su goleador por un video íntimo

Escándalo de Selección: Rusia aparta a su goleador por un video íntimo

La Selección de Rusia decidió desafectar de los convocados para la próxima fecha FIFA al delantero Artem Dzyuba luego de que este fin de semana se viralizara un video íntimo suyo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La Selección de Rusia decidió desafectar de los convocados para la próxima fecha FIFA al delantero Artem Dzyuba luego de que este fin de semana se viralizara un video íntimo suyo con contenido sexual.

"La situación con Artem Dzyuba no tiene nada que ver con la Selección rusa desde un punto de vista deportivo. No nos vemos en la necesidad de dar comentarios evaluativos sobre este asunto. Sin embargo, el cuerpo técnico de la Selección nacional entiende muy bien que la Selección debe prepararse para los partidos de noviembre con Moldavia, Turquía y Serbia en condiciones de máxima concentración y no distraerse por cosas ajenas", explicó el entrenador Stanislav Cherchesov a través de un comunicado difundido por la Federación.

Dzyuba no hizo declaraciones al respecto y bloqueó los comentarios en sus redes sociales tras convertirse en tendencia este sábado luego de la filtración de su video, que rápidamente llegó a los principales medios de comunicación rusos. En el video se lo ve masturbándose y fue filmado desde su propio celular, por lo que o éste fue hackeado o se lo envió a alguien que lo terminó filtrando.

El delantero del Zenit se ausentará del duelo amistoso ante Moldavia y en los partidos frente a Turquía y Serbia por el Grupo 3 de la segunda zona de la UEFA Nations League. El combinado ruso lidera su grupo con ocho puntos, y en caso de ganar sus próximos dos partidos se asegurará el ascenso a la zona 1, en donde están los mejores seleccionados de Europa.

Dzyuba, de 32 años, tiene 150 goles en su carrera y una de sus actuaciones más destacadas fue en el Mundial 2018 cuando cerró su participación con tres goles y dos asistencias en cinco cotejos. En ese certamen, sus seleccionado alcanzó los cuartos de final tras eliminar a España en octavos, pero luego cayó ante Croacia, a la postre subcampeón, por penales.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?