Vettel habló de su propio fracaso y sus palabras conmueven en la Fórmula 1

Vettel habló de su propio fracaso y sus palabras conmueven en la Fórmula 1

El piloto de Ferrari, tetracampeón del mundo, ha sido superado por su compañero de equipo, firmando una de las peores temporadas, sino la peor, de su historia.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, ha sido superado esta temporada por su compañero de equipo, Charles Leclerc, y se ha culpado a sí mismo, en lugar de a su SF-1000 por no haber terminado por encima del sexto en toda la temporada.

El germano dijo: "Hasta ahora, en mi vida como piloto, siempre he podido extraer el máximo. Este año parece un poco diferente. Claramente me falta algo y estoy haciendo todo lo posible para superarlo", y añadió: "No creo que se deba a la forma en que piloto el coche, creo que siempre hay que adaptarse. Creo que eso es cierto en los karts hasta la Fórmula 1. Eso es algo que normalmente nunca ha sido un problema".

Sebastian asegura que esta es la primera vez que no ha logrado extraer el máximo de un coche en toda su carrera deportiva, pero insiste en que está haciendo todo lo posible para llegar al fondo de sus problemas antes de dejar Ferrari al final de temporada: "Al igual que con cualquier coche a lo largo de mi carrera, estoy intentando todo lo que puedo para ir lo más rápido posible, pero actualmente no puedo sacar del coche lo mismo que Charles. Estoy buscando con los ingenieros para tratar de entender y seguir trabajando en ello".

Leclerc logró dos podios al comienzo de la temporada, en Austria y en Silverstone, pero la forma del equipo se desplomó a mediados de año y su ritmo apenas ha comenzado a mejorar nuevamente después de una serie de mejoras.

A pesar de las mejoras, Vettel no logró entrar en el top 10 por novena vez consecutiva en el Gran Premio de Emilia Romagna del fin de semana pasado y terminó en un modesto décimo segundo, mientras que Leclerc comenzó séptimo y acabó quinto.

Cuando se le preguntó cuál es la diferencia entre los dos pilotos, el jefe del equipo Mattia Binotto dijo: "Mirando los datos, no creo que haya una diferencia clave. Creo que al final son diferencias muy pequeñas. Siempre es una cuestión de centésimas, por lo que es muy poco. Es cuestión de sentir el agarre, de extraer el potencial. Es nuestra tarea, nuestro deber, ayudarlo, apoyarlo de manera que pueda cumplir".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?