España

Implacable: el Atlético de Madrid del Cholo Simeone goleó al Cádiz y es líder de La Liga

El Atlético de Madrid del entrenador argentino Diego Simeone goleó por 4 a 0 al Cádiz en el partido jugado en el Wanda Metropolitano y es puntero de La Liga de España junto a la Real Sociedad, al menos hasta que juegue el Real Madrid.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 7 de noviembre de 2020 · 18:53 hs
Implacable: el Atlético de Madrid del Cholo Simeone goleó al Cádiz y es líder de La Liga
Foto: Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid superó (4-0) con aparente sencillez al Cádiz este sábado en la jornada 9 de La Liga disputada en el Wanda Metropolitano, donde el mejor visitante del torneo se vio desbloqueado en los primeros 20 minutos con un 2-0, rematado en la segunda parte para comandar la Liga.

Los de Diego Pablo Simeone siguen un alto ritmo arriba en la tabla, donde son claros miembros, empatados con la Real Sociedad en 17 puntos y un partido menos. El Atleti no pierde y apenas cede puntos, desde los dos empates al principio, y tiene armas para funcionar cada vez mejor. El Cádiz lo pagó en un revolcón de los altos vuelos donde se ha metido a pulso ganando en el Di Stéfano o en San Mamés.

Llorente, Joao Félix y Luis Suárez marcaron y funcionaron en un partido que para los locales pasaba por atacar muy bien. En una salida en falso de Ledesma, sin Fali entenderse con su arquero, Llorente centró la pelota perdida y Joao Félix hizo el 1-0 a los ocho minutos.

A los 22 Fernando Llorente, la gran novedad en la reciente lista de Luis Enrique para la selección, puso el 2-0 en otra mala defensa rival.

Para un equipo que su base es la defensa, el palo fue difícil de gestionar, en especial con ese segundo de Llorente ganando la pelota con fe ante Álex Fernández y un disparo blando que falló Ledesma. Los de Álvaro Cervera tuvieron trabajo para que los tres de arriba del Atlético no conectaran de nuevo, y no pudieron terminar jugadas en ataque. Salvi tiró alguna carrera pero Oblak no tuvo trabajo.

En la salida de vestuarios, el Cádiz quiso no meterse atrás con los cambios, adelantó unos metros, pero el Atleti volvió a funcionar y a marcar. Suárez aguantó bien otra pelota, que le cayó a Félix y le volvió del portugués. El uruguayo definió a la perfección y pudo celebrarlo dos veces, porque el VAR lo confirmó varios minutos después.



El Cádiz siguió estirándose y llegó más, pero eran más claras las del delantero argentino, quien al final en vez de marcar asistió al doblete de Joao Félix ya en el descuento.

Además, el recién fichado Kondogbia tuvo los primeros 20 minutos con el Cholo, con amarilla. El Atleti no paga el esfuerzo de Champions y se va al parón fiable, 23 partidos sin perder el liga, bonito y líder.

Archivado en