ATP finals

Cómo es la disputa del torneo con el que soñaba Schwartzman

El Torneo de Maestros, con sede en Londres, vuelve a tener un argentino después de siete años.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 7 de noviembre de 2020 · 07:27 hs
Cómo es la disputa del torneo con el que soñaba Schwartzman
Foto: EFE

Diego Schwartzman cerrará una temporada de lujo con broche de oro: las ATP Finals de Londres, uno de los torneos más prestigiosos del circuito. A pesar de su derrota ante Daniil Medvedev en el Masters 1000 de París, la victoria de Rafael Nadal sobre Pablo Carreño Busta lo depositó en la octava clasificación para este certamen. Te contamos todo lo que tenés que saber de esta competencia.

El Torneo de Maestros tendrá lugar entre el 15 y el 22 de noviembre en el Arena O2 de la capital inglesa. En él, los ocho mejores tenistas de la temporada se disputan el torneo con un formato especial. Esta temporada, el único ausente entre los primeros del ranking ATP es Roger Federer (4°), quien aún no se recupera de su lesión. De esta manera, los clasificados son Novak Djokovic (1°), Rafael Nadal (2°), Dominic Thiem (3°), Daniil Medvedev (5°), Stefanos Tsitsipas (6°), Alexander Zverev (7°), Andrey Ruvleb (8°) y el ya mencionado, Diego Schwartzman.

La particularidad de este certamen es que se disputa bajo el formato round robin, donde los tenistas son divididos en dos zonas de cuatro en la primera fase. Cada zona juegan entre ellos, sumando tres partidos por raqueta, de los cuales saldrán los cuatro semifinalistas, los dos mejores de cada grupo.

El grupo A tendrá como cabeza de serie a Djokovic mientras que el grupo B a Nadal. El resto, serán sorteados sin importar su ranking. En semifinales, el ganador de la zona A se enfrentará al segundo de la zona B y viceversa. Todos los partidos son al mejor de tres sets con tie-break.

En cuanto a los puntos de clasificación, cada victoria en la primera fase le otorga 200 puntos ATP al tenista ganador. Una vez alcanzada la final, este sumará otros 400 y, en caso de coronarse campeón, serán 500 más. Si el ganador del torneo termina invicto, se llevará 1500 puntos. Las ATP Finals reparten un premio cercano a cuatro millones de euros.

 

Archivado en