La Liga

Barcelona y una terminante decisión tras la lesión de Ansu Fati

La joven joya del Barcelona se rompió el menisco interno de su rodilla izquierda y el club catalán deberá tomar una decisión que será clave en los tiempos de recuperación del futbolista, quien podría quedarse sin jugar hasta el año que viene.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 7 de noviembre de 2020 · 21:00 hs
Barcelona y una terminante decisión tras la lesión de Ansu Fati

El delantero Ansu Fati, la joven joya del Barcelona, se rompió el menisco interno de su rodilla izquierda en el triunfo por 5 a 2 ante el Betis y el club catalán deberá tomar una decisión que será clave en los tiempos de recuperación del futbolista, quien podría quedarse sin jugar hasta el año que viene.

El cuerpo médico del Culé analizará en las próximas horas todas las alternativas y una de ellas es realizarle una meniscectomía, una cirugía para extraerle la totalidad o una parte del menisco, operación que lo tendría afuera de las canchas, como mínimo, un mes y medio.

Y la otra opción es conservar el menisco, práctica que recomiendan dos expertos consultados por el diario catalán Mundo Deportivo: Jordi Ardèvol, ex jefe de los servicios médicos del FC Barcelona; y Jordi Surós, director del Centro Médico de Alto Rendimiento Sportcat, lo cual podría tenerlo sin jugar por cuatro meses.

"Siendo un menisco interno, con la edad que tiene el jugador y su proyección, yo intentaría salvar el menisco", con sideró Ardèvol, quien agregó que "si el tipo de rotura permite suturarlo y no extraerlo, hay que hacerlo”. Además, explicó que apostaría por quitar el menisco si se tratara de un jugador veterano, con menos tiempo de carrera por delante.

Surós coincidió y explicó que "cuando hay una lesión en el menisco interno, seguro que hay un edema óseo asociado y una pequeña fisura en el condi-femoral. Yo soy partidario de suturar el menisco y hacer un tratamiento conservador".

Las próximas horas serán cruciales para el futuro de Ansu Fati. El Barcelona deberá decidir si apostar por el camino más rápido, innecesario ya que el jugador sólo tiene 18 años, o ir por el camino recomendado y perder a una de las grandes figuras del equipo por cuatro meses.

Archivado en