Futbol internacional

Un gigante de Europa ya se contactó con un entrenador argentino

En Manchester aseguran que ya están en marcha las negociaciones con Mauricio Pochettino para sustituir a Solskjaer, que se le juega ante el Everton.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 5 de noviembre de 2020 · 12:48 hs
Un gigante de Europa ya se contactó con un entrenador argentino
Foto: DPA

Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United, podría jugarse el puesto este próximo fin de semana, en el encuentro que los de Old Trafford disputarán ante el Everton (cuarto clasificado) en el feudo del equipo de Liverpool.

Según informaciones aportadas por el Manchester Evening News, representantes del United habrían contactado ya con Mauricio Pochettino para sondear las posibilidades reales de que aceptara hacerse cargo del equipo de manera inmediata.

El argentino, sin equipo desde que fuera despedido del Tottenham, ha manifestado recientemente su deseo de volver a entrenar en un corto plazo de tiempo y nunca ha ocultado que la Premier es su preferencia.

La posible destitución de Solskjaer choca, según la citada fuente, con la resistencia de la más alta cúpula dirigente del United, que se resiste a prescindir de sus servicios. Sin embargo, la derrota encajada ante el Basaksehir turco en Champions y la errática trayectoria liguera del equipo (15º clasificado, con sólo dos victorias en siete jornadas y apenas cuatro puntos por encima de la zona de descenso) pone al noruego contra las cuerdas.

Una derrota ante el Everton supondría el peor balance de victorias y partidos perdidos por el United desde la temporada 1989-90, cuando fue derrotado en cuatro de sus primeros siete partidos de Liga.

En Champions, y pese a la derrota en feudo del cuadro turco, el United lidera su grupo con dos victorias (1-2 al PSG y 5-0 al Leipzig), lo que supone la otra cara de una moneda que a Solskjaer puede salirle cruz si pierde ante el Everton. El parón liguero de selecciones que se producirá tras este fin de semana podría ser el escenario perfecto para que se precipitaran los acontecimientos.

Archivado en