Dura sanción

La decisión del Moto Gp tras el escándalo protagonizado por Yamaha

Los comisarios del certamen deciden que la marca cometió una falta técnica al manipular de forma ilegal sus motores y sancionan tanto a la marca como a los equipos que utilizan sus monturas con la pérdida de puntos

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 5 de noviembre de 2020 · 18:05 hs
La decisión del Moto Gp tras el escándalo protagonizado por Yamaha

El fabricante japonés Yamaha ha sido sancionado con la pérdida de 50 puntos en la clasificación de constructores del Mundial de MotoGP por la falta de entendimiento interno en "Yamaha Motor Company" y no respetar el protocolo que obliga a la aprobación unánime de la Asociación de Fabricantes (MSMA) para realizar cambios técnicos.

Por esta razón, a 'Yamaha Motor Company' y a su equipo 'Monster Energy Yamaha' se le han retirado 50 y 20 puntos, respectivamente, en la clasificación del campeonato del mundial de constructores y de equipos. La escudería satélite Petronas Yamaha SRT pierde 37 puntos en el campeonato del mundo por equipos por el mismo motivo.

La sanción es por los cambios realizados en las válvulas de sus motores tras los problemas que se detectaron en las carreras inaugurales de la temporada, en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, y que obligaron a llevar algunos motores directamente a Japón para averiguar la procedencia de esos fallos técnicos.

Archivado en