Rafael Nadal

¿Qué es el Masters París? Un evento deportivo que no pasa desapercibido

El Masters París es un torneo anual de tenis que forma parte de la Serie Masters 1000 del circuito masculino de la ATP.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 16:35 hs
¿Qué es el Masters París? Un evento deportivo que no pasa desapercibido

Por lo general, este evento es el último del año y se realiza siempre en París, Francia. A muchos privilegiados tenistas les sirve como preparación para el final de la temporada, que es el Tennis Masters Cup.

Este evento se conforma, junto a uno de los dos Masters Series que siempre se disputan en pista cubierta, con un cuadro de 64 jugadores, de los cuales solo los 16 primeros son pre-clasificados y debutan en segunda ronda.

Una de las noticias que ya venía circulando en relación a este último torneo del calendario -previo al ATP Finals de Londres-, es la fecha en que comenzaría y la decisión de restringir el acceso a los espectadores.

Finalmente se decidió llevar adelante el evento, pero sin público en el estadio. Según se informó oficialmente, la decisión fue debido a las últimas restricciones impuestas por el Gobierno francés, con el fin de mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

¿Por qué el Master París es especial?

Una de las razones por la que es un evento que no pasa desapercibido es que el Master París es especial para quienes pasan por sus superficies duras, porque tienen la posibilidad de sumar puntos para entrar en el "club de los 1000".

Este año, es el caso de Rafael Nadal, que está emocionado por conseguir su victoria 1000 en el circuito, algo que hasta ahora solo 3 tenistas han podido lograr a lo largo de la historia. Estos son: Jimmy Connors (1274), Roger Federer (1242) e Ivan Lendl (1068).

Hasta ahora, Nadal es el segundo mayor ganador después de Novak Djokovic (36) con 35 títulos. Aún no se sabe si podrá igualarlo.

Horario del Masters París 2020

Para quienes se vienen preguntando a qué hora comienzan los partidos, todos son a partir de las 11 de la mañana (teniendo en cuenta el horario peninsular español).

El Master París se disputará a lo largo de toda la semana finalizando el domingo 8 de noviembre con la final en Pista Central.

¿Dónde se puede ver el Masters París 2020?

Una información importante que muchos desconocen, es que los partidos se pueden seguir online desde la plataforma Dazn disfrutando de una amplia cobertura de todo el torneo, con directos de los principales partidos.

Así también, la compañía Movistar Deportes es quien cuenta con los derechos exclusivos del torneo en España y también dispone de un gran despliegue para que este evento pueda llegar a todos los aficionados posibles.

Un dato extra es que algunos partidos importantes, como los de Rafael Nadal, también se emitirán en #Vamos.

La mejor noticia: cuando Nadal confirmó su presencia en Masters 1000 de París-Bercy

Hasta ahora, es el tercer y último Masters 1000 de esta temporada atípica 2020 y una vez que finalice el domingo 8, solo quedará el torneo en Londres, donde también estará presente Nadal.

En ambos eventos, ya se conoce que su principal rival será Novak Djokovic, quien busca venganza de aquella final inolvidable en la Philippe Chatrier.

Pero, en este Master París 2020, las dos leyendas del tenis no están solas. Entre otros genios de este deporte se destacan:

  • Thiem
  • Tsitsipas
  • Medvedev
  • Zverev
  • Rublev
  • Schwartzman
  • Berrettini

Como si fuera poco, un dato oficial que se definirá en los resultados de este evento, es que el triunfo en París a Nadal le permitiría achicar distancias con Djokovic en su lucha por ser el número uno del ránking y terminar este año por decimosegunda vez, entre los 2 mejores del mundo.

Un dato relevante de este torneo que no pasa desapercibido es que el único argentino que hasta ahora se consagró campeón en Master París Bercy fue el cordobés David Nalbandian, quien alzó su trofeo en la edición del año 2007 tras vencer en la final a Nadal por 6-4 y 6-0.

 

Archivado en