la salud de pachorra

Preocupación por la salud de Alejandro Sabella

El ex entrenador se encontraba internado y últimamente se ha agravado su cuadro por un virus intrahospitalario.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 30 de noviembre de 2020 · 17:54 hs
Preocupación por la salud de Alejandro Sabella
Foto: Télam

El ex entrenador de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, de quien se esperaba su alta médica para estos días luego de haber sido internado tras una descompensación en el Instituto Cardiovascular Buenos Aires, complicó su cuadro a partir de un virus intrahospitalario y deberá seguir allí bajo observación médica, según informaron diversos medios platenses.

El DT del subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014 venía con molestias previas a su descompensación, además de haber sido afectado duramente por la noticia del fallecimiento de Diego Maradona. Hasta esta última información, continuaba internado en observación en el centro médico ubicado en el barrio de Belgrano, a la espera del alta para regresar a su domicilio en el barrio de Tolosa de la ciudad de La Plata.

Según detalla el diario El Día, el entrenador "amaneció con fiebre, un poco más alta de lo común. Según precisaron, se trató de un virus intrahospitalario el que causó esas líneas de temperatura, mientras que descartaron que Sabella se haya contagiado de coronavirus. Asimismo, las mismas fuentes informaron que le administraron antibióticos, lo que mejoró notablemente su estado de salud".

El estratega de 66 años, campeón con Estudiantes de La Plata como jugador y como entrenador, había sufrido problemas cardiológicos y se hizo pública su lucha contra una grave enfermedad, por lo que no volvió a trabajar en el ambiente del fútbol.

A sólo unas horas del partido ante San Lorenzo por la Copa Maradona, Juan Sebastián Verón, presidente del club platense, publicó en sus redes un mensaje brindándole fuerzas a Sabella. "Fuerza, maestro", escribió la Brujita en una historia que compartió por Instagram.

Desde la cuenta oficial de la Selección también le desearon las mejores energías al DT cuyo equipo hizo soñar al país hace sólo seis años. "Fuerza, Sabella", publicaron desde sus redes, junto a una imagen suya en plena labor con la Selección que motivó miles de mensajes de cariño y fuerza para alentar al reconocido entrenador, que fuera un exquisito futbolista, en estos días sensibles en los que todos y todas esperan su pronta recuperación.

Archivado en