Premier League

Manchester City sorprende con el elegido para reemplazar al Kun Agüero

Las lesiones que lo vienen marginando, sumado a su edad, hicieron que Manchester City empiece a buscar un reemplazo para Sergio Agüero y el apuntado por el equipo de Pep Guardiola es un jugador africano que juega en una liga menor del continente europeo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 3 de noviembre de 2020 · 09:37 hs
Manchester City sorprende con el elegido para reemplazar al Kun Agüero

Las lesiones que lo vienen marginando, sumado a su edad, hicieron que Manchester City empiece a buscar un reemplazo para Sergio Agüero y el apuntado por el equipo de Pep Guardiola es un jugador africano que juega en una liga menor del continente europeo: el zambiano Patson Daka, de 22 años, delantero del Salzburg de Austria.

En ese contexto, el entrenador del equipo Citizen, el catalán Pep Guardiola, considera que Daka sería el sucesor ideal del Kun Agüero, quien en los últimos tiempos -entre la operación de meniscos y una lesión muscular- casi no ha jugado.

Según indicó el diario Manchester Evening News, el City inició los primeros contactos con el Red Bull Salzburg y desean asegurarse al africano, de 1,85 metros y ganador de tres ligas austríacas, para el próximo mercado de pases, en el invierno europeo.

Tras comenzar su carrera en Zambia, Daka llegó al Salzburg en 2016 y anotó 46 goles en 93 partidos.

El Kun Agüero, de 32 años y ex jugador de Independiente y Atlético de Madrid, llegó al club inglés en 2011 y ganó cuatro veces la Premier League, una FA Cup y tres Supercopas inglesas. Suma en todas las competencias 373 partidos, 255 goles y 65 asistencias, y es el máximo anotador histórico del club.

Archivado en