Murió Maradona

"Este hecho lamentable, yo lo celebro", la polémica frase de Niembro sobre Maradona

El periodista habló de lo ocurrido con el astro y sus dichos generaron un intenso debate. Fundamentó sus palabras y, además, reveló un desconocido dato sobre los disturbios de los barras que ingresaron a la Casa Rosada.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 29 de noviembre de 2020 · 21:00 hs
"Este hecho lamentable, yo lo celebro", la polémica frase de Niembro sobre Maradona

Fernando Niembro habló de Diego Maradona y generó diversas reacciones. El periodista fue invitado al programa "Almorzando con Mirtha Legrand" y lanzó frases que fueron criticadas por los fanáticos del astro argentino. Al expresar su punto de vista, fundamentó su pensamiento, pero no zafó de recibir varios palos en las redes sociales. 

"Este hecho lamentable que pasó yo lo celebro. Parecería ser impropio decir que uno celebra un acontecimiento de este tipo porque ese Maradona que estaba muy por debajo de lo que él significaba otra vez está en el primer plano. Y no es que lo reconocimos nosotros, las 160 tapas que hay en el mundo lo ponen a Diego en el lugar que él se merece, que fue un extraordinario deportista", dijo.

Y continuó: "Le da una dimensión a Diego que en estos días no tenía. Por un sinfín de problemas que tenían que ver con su vida privada, social y política era una figura discutida en Argentina. Pero Diego era más que un gol, era la reivindicación del juego. Y ese juego que les gusta a todos nadie lo jugaba como él".

Durante la charla, además, Niembro brindó detalles sobre lo ocurrido con los barras en la Casa Rosada y reveló: "¿Sabés cuál era el objetivo de ellos? Uno de ellos me dijo que querían llevarse el féretro a pulso al cementerio”. "Lo ven como una ofrenda. En el mundo, los líderes políticos son llevados al hombro. Y ellos tienen encima mucha capacidad de daño. Ellos entendían que Maradona ya les pertenecía. Si no pasaba eso, querían pasearlo por la cancha de Boca y la de Argentinos".

Archivado en