Barcelona

Koeman: su particular anécdota con Maradona y la situación de Messi

El entrenador del Barcelona habló en conferencia de prensa. Recordó a Maradona y mencionó cómo lo ve a Messi.

Redacción MDZ Online sábado, 28 de noviembre de 2020 · 11:00 hs
Koeman: su particular anécdota con Maradona y la situación de Messi
Foto: DPA

Ronald Koeman, director técnico del Barcelona, habló en conferencia de prensa en la previa del partido ante Osasuna en el Camp Nou el domingo a las 10. Entre diversos análisis del funcionamiento del equipo, el entrenador hizo mención a Diego Maradona y se refirió a Lionel Messi.

Con respecto a Messi, Koeman aseguró que "ha tenido un buen descanso, porque en esta liga jugó los máximos minutos y también con su selección jugó todos los partidos". "Tampoco puede seguir y seguir. Para no entrar, en términos físicos, en problemas, hemos decidido dejarlo en casa", señaló y agregó que ojalá para el partido de mañana tenga "frescura y energía". 

Por otro lado, también se refirió a Maradona, tras su muerte el miércoles a los 60 años que resonó en todo el mundo. "El tema Maradona nos afecta a todos y afecta sobre todo a los argentinos. Ni nosotros nos podemos imaginar lo grande que ha sido para ellos". Y añadió en relación con Messi y el vídeo en que se lo ve angustiado en el minuto de silencio: "Yo creo que afecta en un sentido de demostrar tu calidad sobre el campo de juego, es lo que le podemos dar a Maradona".

En este sentido, contó su anécdota personal con el ídolo del fútbol: "Jugué una vez contra él. El Diego llegó más tarde al calentamiento. Hizo muchas cosas y yo casi estuve más tiempo mirándolo a él que haciendo mi propio calentamiento. Para mi ha sido el mejor del mundo, hemos disfrutado muchísimo de su calidad". "Es una lástima, lo mejor para su familia", sentenció Koeman.

El miércoles Koeman le había dedicado un mensaje en su cuenta de Twitter. "Descansa en paz, Diego", escribió y lo acompañó con una foto de aquel partido mencionado y una de Maradona en el Barcelona. 

 

Archivado en