Adiós Diego: Napoli y uno de los silencios más conmovedores de su historia

Adiós Diego: Napoli y uno de los silencios más conmovedores de su historia

En la previa de encuentro ante Rijeka, se realizó una sentida despedida. Los jugadores locales salieron con la camiseta de Maradona y el homenaje realmente emociona. Miralo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Napoli, sufriendo la muerte abrupta de uno de sus ídolos, se vio forzado a tener que centrar su atención en el duelo que el equipo de allí debía disputar este jueves por la Europa League ante Rijeka. Aunque usualmente todo es alegría en los alrededores del San Paolo en la previa de los encuentros, en el día de la fecha nada fue igual.

Un centenar de hinchas diseñaron una pequeña concentración en las inmediaciones del estadio, donde no faltaron el clásico cantito "Ho visto, Maradona" y las camisetas del seleccionado argentino para recordar la figura del mito. Los futbolistas saltaron al campo de juego con el número distintivo y luego participaron del homenaje que se le tributó en el centro de la cancha, con la realización de un minuto de silencio.

 Por unos instantes, aunque parezca raro, Nápoles quedó completamente callado y el silencio habló por sí solo. A la ceremonia se sumó el director técnico del conjunto napolitano, Gennaro Gattuso, quien también se despojó del habitual saco y camisa para vestir una camiseta con el número 10, a tono con sus dirigidos.

Desde las pantallas electrónicas se proyectaba una imagen de Diego de sus tiempos de jugador en la escuadra del sur italiano. También había una bandera que colgó la denominada "Curva nord’ que reflejaba ‘Da Noi custodita" (“Por nosotros custodiado”). Al cabo de su permanencia en el club, Diego condujo a la conquista de dos ‘Scudettos’ (1987 y 1990), una Copa Italia (1987), una Supercopa Italiana (1991) y una Copa UEFA (1989).

Ayer, el alcalde de la ciudad, Luigi De Magistris, propuso que el estadio San Paolo lleve el nombre del astro argentino. El Napoli retiró definitivamente en 2006 la número 10 y el último en llevarla fue el delantero argentino Roberto Sosa, que firmó un golazo al Frosinone.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?