The Best

The Best: con una sorpresa argentina, estos son los candidatos a mejor DT del año

La FIFA anunció a los candidatos a ganar el premio The Best y en la categoría de director técnico generó sorpresa la presencia de Marcelo Bielsa en medio de otros entrenadores consagrados a nivel internacional.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 07:00 hs
The Best: con una sorpresa argentina, estos son los candidatos a mejor DT del año
Foto: @LFC

El próximo 17 de diciembre, en Zúrich, se llevará a cabo la ceremonia de entrega de los premios The Best y hoy la FIFA dio a conocer a los candidatos al mejor del año en sus diferentes categorías, llamando la atención la presencia de un argentino, Marcelo Bielsa, entre las opciones para elegir al mejor entrenador de 2020.

En esta ocasión, son cinco los candidatos, de los cuales quedarán tres finalistas para definir al ganador. Los cinco entrenadores fueron elegidos por un panel de expertos y se basaron en los logros de cada uno en el período comprendido entre el 20 de julio de 2019 y el 7 de octubre de 2020.

Los cinco candidatos

Marcelo Bielsa - Leeds United: llevó al Leeds United de regreso a la Premier League por primera vez en 16 años.

Hans-Dieter Flick - Bayern Múnich: ganó la Bundesliga, la UEFA Champions League, la Copa de Alemania, la Supercopa de Alemania y la Supercopa de la UEFA, habiendo tomado el mando menos de un año antes

Jürgen Klopp - Liverpool: llevó a los Reds a su primer trofeo de la Premier League y su primer título de la máxima categoría en 30 años, con un récord del club de 99 puntos.

Julen Lopetegui - Sevilla: se clasificó para la UEFA Champions League al ganar la UEFA Europa League y al terminar cuarto en La Liga de España.

Zinedine Zidane - Real Madrid: guió al Merengue a la gloria de La Liga con el mejor récord defensivo del club en la liga durante 30 años

Fútbol femenino

Los nominados en la categoría a mejor entrenador del fútbol femenino son el español Lluís Cortés (FC Barcelona), la italiana Rita Guarino (Juventus), la inglesa Emma Hayes (Chelsea), el alemán Stephan Lerch (Wolfsburg), la noruega Hege Riise (LSK Kvinner FK), el francés Jean-Luc Vasseur (Olympique de Lyon) y la holandesa Sarina Wiegman (Selección de Holanda).

 

Archivado en