Murió Maradona

¡Qué bueno que exististe, Diego!, el video de Barcelona para recordar a Maradona

El conjunto culé, donde dio sus primeros pasos en el fútbol europeo, compartió imágenes de su paso por el azulgrana y revolucionó las redes sociales. Sevilla, otro de los clubes donde jugó, Real Madrid y LaLiga, se acoplaron a las condolencias por el fallecimiento del "10".

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 18:10 hs
¡Qué bueno que exististe, Diego!, el video de Barcelona para recordar a Maradona

Luego de un exitoso paso por Boca, Diego Maradona decidió dar sus primeros pasos en Europa y eligió al Barcelona. El club pagó 1.200 millones de pesetas por su pase, más de la mitad del dinero fue para Argentinos y el resto para el Xeneize, una cifra importante para la época. Debutó el 3 de agosto de 1982 y desde ese momento fue ídolo pese a estar poco tiempo. 

En total jugó 58 partidos, marcó 38 goles y ganó una Copa del Rey, Copa de La Liga y la Supercopa. Este miércoles, tras conocerse la triste noticia de su fallecimiento, Barcelona decidió armar un video con goles, jugadas e imágenes que hicieron delirar a los hinchas culés que compartieron fotos, saludos y emotivos mensajes. 

Al saludo del blaugrana, también se sumó Sevilla. El club andaluz publicó una imagen, acompañado por frases de la conocida canción del Potro Rodrigo: "Y todo el pueblo cantó Marado, Marado Nació la mano de Dios Marado, Marado Sembró alegría en el pueblo Llenó de gloria este suelo... Eterno Diego".

Real Madrid, además, emitió un comunicado lamentando "profundamente el fallecimiento de la leyenda del fútbol mundial" y la cuenta oficial de LaLiga española lo recordó con imágenes de Barcelona y Sevilla: "Leyenda de LaLiga. Descansa en paz, Diego Armando Maradona". 

 

Archivado en