Fútbol

Las llamativas prohibiciones para la vuelta del público en la Premier League

El gobierno británico anunció que se permitirá la presencia del público en eventos deportivos. La Premier League trabaja para recibir a los hinchas bajo estrictas normas.

Redacción MDZ Online martes, 24 de noviembre de 2020 · 14:57 hs
Las llamativas prohibiciones para la vuelta del público en la Premier League

El primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson, afirmó el lunes pasado que los públicos podrán volver a presenciar los eventos deportivos en el país cumpliendo estrictos protocolos en el marco de la pandemia. En este sentido, la Premier League ya trabaja para recibir a los hinchas. 

La apertura de los estadios dependerá de la situación epidemiológica de cada región, que será clasificada en niveles. De esta manera, las zonas que tengan el nivel más bajo de transmisión podrán recibir en espacios al aire libre hasta 4000 espectadores o, en caso de ser menor, la mitad de la capacidad del establecimiento; mientras que la cantidad permitida se reduce a 2000 personas en las ciudades donde el nivel sea intermedio. Por su parte, no se abrirá esta actividad en donde el riesgo siga siendo alto.

En este sentido, la prensa inglesa manifestó los cambios que tendrá la tradición de ir a la cancha además de la reducción de capacidad de los estadios. El gran protagonista de las historias será el barbijo, cuyo uso será imprescindible para poder asistir, además de mantener la distancia social recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El Daily Mail sostuvo incluso que es posible que quienes asistan deban permanecer sin cantar ni gritar en las tribunas. 

Por otro lado, no abrirían los bares ni habría venta de bebidas en los estadios, por lo que la actividad social en los alrededores de los estadios también se reduciría. 

Los hinchas han podido asistir nuevamente a los estadios en algunas regiones de Francia y Alemania, también cumpliendo protocolos de higiene y seguridad. Sin dudas que no es una vuelta completa por los añorados rituales que deja afuera, pero sí son los primeros pasos para que los fanáticos puedan volver a presenciar y disfrutar el espectáculo deportivo.

 

Archivado en