Copa de la Liga Profesional

Los Romero se unieron y San Lorenzo puso un pie en la Zona Campeonato

Con goles de Óscar y Ángel, el Ciclón derrotó a Argentinos (2-0) en el Gasómetro. El triunfo lo deja como líder solitario del Grupo 5 y a las puertas de meterse en la próxima instancia. El Bicho, en tanto, quedó en el tercer lugar y ya no depende de sí mismo para seguir con chances de ser campeón.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 22 de noviembre de 2020 · 23:22 hs
Los Romero se unieron y San Lorenzo puso un pie en la Zona Campeonato
Los hermanos siempre unidos y el Ciclón festeja. Foto: Télam

San Lorenzo, con dos goles de los hermanos Óscar y Ángel Romero, superó hoy a Argentinos Juniors por 2-0, en condición de local, y se afirmó en la cima de la Zona 5 de la Copa de la Liga Profesional, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha.

Iniciado el encuentro, Argentinos presionó a San Lorenzo por los costados, desde la derecha con Damián Batallini e Iván Colman, y encontró espacios para llegar al arco defendido por Fernando Monetti. También intentó San Lorenzo salir, pero desde la izquierda con Bruno Pittón y con Óscar Romero.

En este período del partido el dueño indiscutible del balón era Argentinos, mientras que San Lorenzo no lograba hilvanar jugadas, porque faltaban los aportes de los hermanos Romero y en el medio campo Lucas Menossi no aparecía. Pero cerca de la media hora Bruno Pittón por izquierda le envió un centro para Mariano Peralta Bauer, el arquero Lucas Chaves se adelantó y le tapó la jugada de peligro del equipo azulgrana.

Y a partir de este momento fue que el equipo conducido por Mariano Soso empezó a equilibrar el partido fruto de la aparición de los Romero, junto a Pittón. Así fue que a los 44 minutos vino el gol de cabeza de Óscar Romero de un centro de Ángel por izquierda, tras una jugada que inició Juan Ramírez por el medio del ataque del equipo "cuervo".

En el complemento, San Lorenzo no cedió terreno y a los 10 empezó a sentenciar la historia. Esta vez, Ángel volvió a hacer de las suyas. Como ante Estudiantes, clavó un tiro libre perfecto al ángulo que terminó rozando el travesaño para aumentar la ventaja. Así consolidó la victoria luego de unas horas previas enrarecidas, puesto que sus futbolistas concurrieron a la concentración sin la ropa deportiva del club sino ataviados de civil, a modo de protesta por un atraso salarial.

Con este resultado San Lorenzo se mantiene como líder de la Zona 5 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol con 10 puntos, mientras que Argentinos, en cambio, se quedó ahora en el tercer lugar de la Zona con 4 unidades, tres menos que el escolta, Aldosivi, y la misma cantidad por encima de Estudiantes de La Plata (1).

En la próxima fecha San Lorenzo viajará a La Plata el lunes 30 de noviembre, para medirse ante Estudiantes, en encuentro que comenzará a las 21:30. Por su parte Argentinos Juniors, se trasladará a Mar del Plata, para jugar también el lunes 30, pero desde las 17:10, ante Aldosivi.

Los datos del partido

 

Archivado en