Preocupación

Tras el brote de casos en las "burbujas", se suspende la Liga Nacional de Básquet

Por pedido de Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, se frenó provisionalmente el torneo 2020/21. Hay, al menos, 28 afectados.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 21:05 hs
Tras el brote de casos en las "burbujas", se suspende la Liga Nacional de Básquet
Foto: La Voz

El Ministerio de Turismo y Deportes dispuso hoy la suspensión de la Liga Nacional (LNB), a partir de la creciente cantidad de contagios de coronavirus en los planteles y las delegaciones de árbitros. La cartera que encabeza Matías Lammens, tomó la decisión en "virtud de la creciente confirmación de casos positivos de coronavirus en todos los equipos que forman parte de la competencia".

También resaltó que "la confirmación de casos positivos de COVID-19”, tal lo estipulado por los Comunicados Oficiales del Comité de Crisis “conformado por la CABB y la Asociación de Clubes (AdC)", representan un "llamado de atención".

El comunicado sostuvo que, "considerando que la prioridad del Gobierno Nacional es la preservación de la salud pública, es que se dispone, momentáneamente, la suspensión de la celebración de la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de Básquetbol". El motivo consiste en "contener los brotes de COVID-19 y reducir el riesgo sanitario", finaliza.

La ola masiva de contagios en equipos de la Liga Nacional comenzó la semana pasada, cuando se tomó conocimiento de que tanto Gimnasia de Comodoro (8 casos) como Argentino de Junín (8) no podían presentar sus equipos en la competencia en la zona Sur. Y, además, "hay ocho árbitros que están aislados, un par están contagiados y uno está internado con neumonía".

También hubo contagios en los planteles de Bahía Basket (1), Peñarol de Mar del Plata (2) y Boca Juniors (1), Regatas Corrientes (1), La Unión de Formosa (1), Oberá Tenis Club (1), Olímpico de La Banda (1) y San Martín de Corrientes (1).

Archivado en