Tenis

Peligra la realización del primer Grand Slam de la temporada

La pandemia de coronavirus pone en riesgo la realización del Abierto de Australia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 14:43 hs
Peligra la realización del primer Grand Slam de la temporada

La pandemia de coronavirus pone en riesgo la realización del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada 2021 del tenis profesional, y de los torneos preparatorios.

Las autoridades de Australia admitieron "nuevas dificultades" en cuanto al arribo al país de los protagonistas de los circuitos de la ATP y la WTA, informó la agencia italiana de noticias ANSA.

"Durante las discusiones con Tennis Australia en las últimas 24 horas, entendimos que surgieron nuevas dificultades sobre las fechas de arribo previstas para los jugadores y sus equipos", se lee en un mensaje de la ATP enviado a los jugadores.

El mensaje fue publicado por el eslovaco Lukas Lacko, número 193 del ranking masculino, en su cuenta de la red social Twitter, donde agregó que "los rumores indican que los jugadores no podrán volver a Australia en diciembre" como estaba previsto.



La idea original era que más de 500 jugadores arribaran a mediados de diciembre al estado de Victoria, donde están programados los torneos de Sidney, Brisbane, Perth, Hobart, Adelaide y Canberra, todos preparatorios para el Abierto de Australia, a jugarse en Melbourne del 18 al 31 de enero.

El plan establece que los jugadores realicen una cuarentena de 14 días y se entrenen en Victoria antes del inicio de la temporada, según establecen las normas sanitarias en Australia.

Las autoridades de Australia iniciaron hoy una nueva cuarentena de seis días en Victoria, sur del país, para intentar contener una nueva escalada del virus en Adelaide.

Hasta ahora, se registraron 900 muertes y un total de 28 mil contagios en Australia desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

"Entendemos que el inicio de la temporada 2021 es incierto y estamos trabajando lo más duro posible para proveer el mejor programa posible", completó la ATP.

Archivado en