Bélgica ganó, se clasificó pero Courtois protagonizó la burrada del año

Bélgica ganó, se clasificó pero Courtois protagonizó la burrada del año

La selección belga se metió en el 'Final 4' de la Liga de Naciones aunque la nota del partido la dio el portero del Real Madrid por un error que recorre el mundo. Italia completó el cuarteto. Francia y España se habían clasificado ayer.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Las selecciones de Bélgica e Italia certificaron este miércoles su clasificación para la 'Final Four' de la Liga de Naciones, que se celebrará en octubre de 2021, después de haber ganado sus respectivos grupos al derrotar a Dinamarca (4-2) y Bosnia Herzegovina (0-2) para citarse con Francia y España, clasificadas desde un día antes.

Los belgas mostraron nuevamente todo su potencial ofensivo pero la perla del encuentro la dejó Thibaut Courtois sobre el final, con un grosero error que por fortuna no complicó la clasificación de su equipo. Al arquero del Real Madrid le dieron un pase atrás y cuando quiso controlar fue todo mal. 

La pelota le pasó por debajo del botín y gol en contra. No sabía dónde meterse tras su error. Con cara de pocos amigos, recibió el apoyo de sus compañeros que luego sentenciaron el partido gracias a un tanto de Kevin de Bruyne.

Francia, España, Italia y Bélgica serán los países que jueguen la 'Final 4' en octubre de 2021 para ver quien sucede en el palmarés a Portugal, ganadora de la primera edición de este torneo europeo. Austria, República Checa, Hungría y Gales lograron por su parte el ascenso a la máxima categoría para la próxima edición de la Liga de Naciones.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?