Preocupación

Una histórico boxeador argentino contrajo Covid y lucha por su vida

Juan Domingo "Martillo" Roldán continúa internado en el Hospital Iturraspe de la ciudad de San Francisco bajo coma farmacológico y asistencia respiratoria. "Su pronóstico y evolución son malos", dijo el médico que sigue su situación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 17 de noviembre de 2020 · 18:25 hs
Una histórico boxeador argentino contrajo Covid y lucha por su vida

La salud del exboxeador Juan Domingo “Martillo” Roldán empeora y "su pronóstico y evolución son malos" según lo expresó el director del hospital J.B. Iturraspe de San Francisco, doctor Vicente Valentín, al sitio especializado. Roldán se encuentra internado desde el jueves pasado por un Covid-19 positivo y continúa en coma farmacológico con asistencia respiratoria.

"A ‘Martillo’ se le hizo plasma durante varios días: dos sueros, e incluso una unidad con altos títulos de anticuerpo, pero el resultado no fue favorable. Se está trabajando con todos los médicos y el apoyo profesional para tratar de sacarlo adelante. Su pronóstico y evolución son malos", se lamentó el doctor Valentín en diálogo con A la Vera del Ring.

En tanto, María Elena, la esposa del expugilista, recibió el alta tras su internación en la Clínica Carrá de San Francisco. Ella y el exboxeador recibieron los resultados del hisopado positivo el viernes 6 de noviembre. Roldán, de 63 años, provincia de Córdoba, fue campeón argentino y sudamericano de los medianos, y tres veces retador al título mundial de la categoría.

Archivado en