Paliza histórica: España aplasta a Alemania y se clasifica al Final Four

Paliza histórica: España aplasta a Alemania y se clasifica al Final Four

La Roja bailó a los germanos en Sevilla. Con un hat-trick de Ferran Torres, más otros de Morata, Rodri y Oyarzábal, goleó 6-0 y pasó a la ronda final de la Nations League. La peor derrota alemana.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

España se clasificó con brillantez para la 'Final a Cuatro' de la Liga de Naciones después de firmar este martes una exhibición de fútbol y goles ante Alemania, a la que arrolló en La Cartuja de Sevilla con un contundente y sorprendente 6-0 en el, sin duda, mejor partido de la 'era Luis Enrique'.

La 'Roja' necesitaba ganar a la tetracampeona del mundo para sacar el billete para la 'F4' de octubre de 2021 y para ello no sólo se tenía que agarrar a su mejor versión, la que no había aparecido en las dos últimas ventanas, sino a una mejoría ofensiva. Pero fue capaz de esmerarse en las dos facetas, para entregar una faena de mucho mérito y, sobre todo, ilusionante de cara al futuro.

España dejó una primera mitad para enmarcar con la que dejó, seguramente hasta el próximo partido, el debate sobre la eficacia ofensiva. Morata, Torres y Rodri no fallaron para sorprender a una Alemania tibia, sin juego y visiblemente derrumbada.

Tras el descanso, el panorama sólo cambió en que los visitantes salieron con más agresividad arriba, pero el fútbol, seguía del lado de los de Luis Enrique, que con espacios hicieron aún más grande la herida en la 'Mannschaft'. Ferran Torres anotó el cuarto tras la generosidad de Gayà y después de que tanto Dani Olmo como Morata desperdiciasen dos buenas opciones.

Nuevamente Torres apareció para el quinto y redondeó su enorme noche. Con los cambios, la 'Roja' ya bajó el ritmo, pero no perdonó la oportunidad para cerrar, en el mismo escenario donde España logró dos Copas Davis, con un set (Oyarzabal), una noche para el recuerdo que ahora deberá servir de impulso para un 2021 con retos.

Es la peor goleada sufrida por Alemania en toda su historia. Además, no recibía seis goles en un partido desde la Copa del Mundo de 1958 cuando perdió con Francia 6 a 3. Otro dato curioso es que Manuel Neuer, portero teutón, recibió seis goles en un partido por primera vez en toda su carrera profesional. Paliza.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?