Copa de la Liga Profesional

Victorias de Vélez y Colón en el cierre de la tercera fecha

El equipo de Pellegrino festejó por primera vez en la Copa. Derrotó por la mínima a Patronato, con un gol de penal de Thiago Almada. El sabalero, en tanto, venció a Central Córdoba de Santiago del Estero y pasó a liderar su grupo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 16 de noviembre de 2020 · 23:08 hs
Victorias de Vélez y Colón en el cierre de la tercera fecha

Vélez Sarsfield logró su primera victoria al cabo de dos empates en el Grupo 6 de la Copa de la Liga Profesional al vencer como local a Patronato, de Paraná, por 1 a 0, luego de una semana en la que el club de Liniers se vio sacudido por el retiro del fútbol de Fernando Gago.

Por Gago hoy Pellegrino dispuso el ingreso como titular de otro jugador de buen manejo y con experiencia como Ricardo Álvarez, pero a su alrededor otros jugadores con recorrido, como por ejemplo Ricardo Centurión, no rindieron en consecuencia.

Por eso un detalle solamente parecía poder quebrar ese cero. Y ese detalle fue en realidad un error del árbitro Hernán Mastrángelo, que sancionó como penal una inexistente falta de Dylan Gissi sobre Juan Lucero a instancias del juez de línea, Maximiliano Del Yeso.  Después Almada cumplió, como siempre, para un 1 a 0 que se volvió inalterable por falencias de ambas partes, ya que los dos equipos se mostraron impotentes para quebrar las defensas adversarias. 

Colón (7 puntos), en tanto, se trepó esta noche a la punta de la Zona 2, luego de superar a Central Córdoba de Santiago del Estero (1), por 2-0. En el cierre de la tercera fecha de la competencia, el equipo 'sabalero' sacó ventaja con una conquista de cabeza de Christian Bernardi, a los 6 minutos de la primera etapa.

Y en la segunda etapa terminó de definir el pleito con una sutileza del tucumano Luis Miguel Rodríguez, quien envió un remate de emboquillada y superó la estirada de un sorprendido Alejandro Sánchez. De esta manera, el conjunto dirigido por el DT Eduardo Domínguez superó la línea de Independiente (5), que está segundo en la clasificación zonal. Por su lado, el equipo 'ferroviario' continúa en la última colocación.

Las posiciones

Archivado en