Rodrigo Báez: "Se nota que están todos tirando para el mismo lado"

Rodrigo Báez: "Se nota que están todos tirando para el mismo lado"

El mendocino, ex tercera línea de Los Pumas, comentó como vivió la antesala del gran triunfo del seleccionado argentino ante los All Blacks y las sensaciones que le dejó el partido.

Rodrigo Pontis

Rodrigo Pontis

Ya retirado de la actividad rugbística y hoy viviendo las mieles de ser entrenador, el ex tercera línea de Liceo, Jaguares y Los Pumas, Rodrigo Báez, dialogó con MDZ luego del histórico triunfo argentino ante Nueva Zelanda.

Él mismo supo lo que es enfrentarse varias veces a los All Blacks y terminar sufriendo derrotas, algunas ajustadas y otras más holgadas. Por eso, es palabra autorizada a la hora de analizar el encuentro de este sábado.

-¿Te sorprendió la actuación de Los Pumas?

-Después de pasar un año tan raro con esta pandemia, yo pensaba que les iba a faltar ritmo, pero haber hecho este partido es una locura total, hasta pensé que peligraba la salud de Los Pumas. La verdad que la actuación del equipo ha sido superlativa, sobre todo porque el equipo era una mezcla entre jóvenes, europeos. Con la falta de ritmo jamás pensé que iba a salir un partido así.

-¿Se te pasó algún pensamiento sobre el resultado antes del partido?

- Mirá, cuando me levanté esta mañana dije: este año es tan raro que ya veo que pasa algo distinto, que sea algo para mejor y al final es lo que terminó pasando.

-¿También te sorprendió la actuación de los que ingresaron en el segundo tiempo?

-Sí totalmente, los noté muy motivados, lo hicieron muy bien, la verdad que fue muy emotivo la actitud que tuvieron todos y eso habla también que hay un trabajo previo muy bueno, porque cuando las cosas salen de esta manera es porque todos están tirando para el mismo lado, están muy motivados, no hay ningún tipo de interna.

-Vos jugaste con varios jugadores, me imagino que te hubiera gustado estar en estos momentos con ellos.

-La verdad que sí, tengo una envidia sana, me alegro mucho por ellos, se lo merecen.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?