La imprevista situación que genera preocupación en todo Uruguay

La imprevista situación que genera preocupación en todo Uruguay

La federación charrúa dio a conocer que uno de los jugadores del plantel dio positivo por coronavirus luego de realizar las pruebas de PCR. Se trata de Matías Viña, quien fue titular el pasado viernes Alarmas encendidas.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El seleccionado uruguayo confirmó hoy que el defensor Matías Viña, quien fue titular en los tres primeros partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, dio positivo en coronavirus y será baja en el partido del martes ante Brasil. Viña, jugador de Palmeiras, de Brasil, dio positivo en los testeos a los que se sometió la delegación cuando llegó desde Colombia, donde el pasado viernes venció al seleccionado local por 3-0.

Matías Viña.

El defensor, de 23 años, presenta un "buen estado de salud" y ya fue aislado del resto del plantel conducido por Oscar Washington Tabárez, según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol. Viña, exNacional, es un jugador importante de la "celeste" ya que fue titular en los partidos contra Chile (2-1), Ecuador (2-4) y Colombia (3-0).

El resto del equipo se entrenó esta mañana en el complejo Celeste de cara al partido del próximo martes a las 20 ante Brasil en el estadio Centenario de Montevideo. Uruguay ocupa la cuarta posición del certamen clasificatorio con seis puntos, los mismos que Ecuador, uno menos que Argentina y a tres del líder, Brasil.

"Matías Viña se encuentra en buen estado de salud y ya ha sido puesto en aislamiento y cuarentena desde la medianoche de ayer, tan pronto se supo la situación, en estricto cumplimiento del procedimiento establecido para estos casos”, señala el comunicado oficial. La novedad también activa la alarma en las filas de Colombia, que prepara el duelo frente a Ecuador.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?