Selección argentina

Duro análisis de Javier Castrilli de la patada de Romero a Palacios: "Es criminal, era roja directa"

El ex árbitro argentino Javier Castrilli analizó la jugada en la que el paraguayo Ángel Romero le fracturó la columna al volante Exequiel Palacios y aseguró que "es criminal".

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 13 de noviembre de 2020 · 15:00 hs
Duro análisis de Javier Castrilli de la patada de Romero a Palacios: "Es criminal, era roja directa"

El malintencionado rodillazo de Ángel Romero a Exequiel Palacios, que le produjo la fractura de apófisis transversas de la columna en la zona lumbar, sigue dando de qué hablar no sólo por la gravedad de la lesión, sino porque tanto el árbitro Raphael Claus como los encargados del VAR, la dejaron pasar como si nada.

En este caso, el histórico árbitro argentino, Javier Castrilli dio su opinión en F12 de ESPN y fue tajante con el futbolista paraguayo. "Lo que hizo Romero es de criminal. No fue ni amonestado, es una impunidad absoluta", comenzó diciendo.

A lo que argumentó que "va con las dos rodillas para adelante y no es para protegerse. Pega un salto con las dos rodillas para adelante. No tiene posibilidad de jugar el balón".

En esa misma línea, Javier agregó: "Romero venía de un codazo a Nicolás González. Esto es respuesta de la impunidad a todas las acciones anteriores que dio el árbitro. Esto es una acción criminal. Esta lesión pudo haberle quebrado varias vertébras. Estamos hablando de la columna".

Para cerrar, Castrilli remarcó: "Son 70 kilos en viaje en el aire a la espalda de Palacios. Esto es expulsión directa. El árbitro estaba en frente de la jugada y el VAR no vio nada. Dos minutos después y Romero, que queda en la cancha, vuelve con otra infracción que recién ahí es amonestado. Claus nunca se recuperó de esta jugada".

Archivado en