Masters

Schwartzman jugará el grupo de la muerte en Londres

El tenista argentino jugará en el Masters ante Novak Djokovic (número 1 del ránking), Daniil Medvedev (4) y Alexander Zverev.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 12 de noviembre de 2020 · 14:40 hs
Schwartzman jugará el grupo de la muerte en Londres
Foto: EFE

Llegó el final de la temporada para el circuito de tenis masculino. Por última vez en Londres, desde el próximo domingo se disputará el ATP Finals, el torneo que reúne a las mejores raquetas de la temporada. Y entre los ocho tenistas más destacados estará Diego Schwartzman, que logró la clasificación al viejo Torneo de Maestro por primera vez en su carrera.

Este jueves se realizó el sorteo que definió la conformación de los dos grupos que recibieron nombres especiales para lo que será el evento a desarrollarse en el famoso estadio O2 de la capital británica. El argentino cayó en la zona llamada Tokio 1970, por ser el año en el que se comenzó a disputar el certamen que nuclea a los tenistas más destacados de la temporada. El otro grupo se denomina Londres 2020 en honor a la ciudad que recibirá por último año el ATP Finals, que se mudará en 2021 a Turín, Italia.

Schwartzman estará junto a Novak Djokovic (número 1 del ránking), Daniil Medvedev (4) y Alexander Zverev (5). Del otro lado quedaron Rafael Naadal (2), Dominic Thiem (3), Stefano Tsitsipas (6) y Andrey Rublev (7).

Gracias a sumar los puntos necesarios en una extraña temporada que tuvo a la pandemia de coronavirus como protagonista, el Peque se convirtió en el octavo argentino de la historia en clasificarse al campeonato que definirá quién es el tenista top del 2020. Tras haber alcanzado las semifinales en Roland Garros, sumado a ser finalista del ATP Masters 1000 de Roma -cayó contra el número 1 del mundo, Novak Djokovic- y a la del ATP en Colonia, Schwartzman ratificó su condición de top ten en lo que va del año y alcanzó su mejor ranking histórico.

Schwartzman se sumó a un selecto grupo de raquetas argentinas entre las que se encuentran Guillermo Vilas, que jugó en ocho oportunidades el por entonces llamado Masters Grand Prix y lo ganó en 1974. El otro que festejó fue David Nalbandian: el Rey cordobés se quedó con la versión 2005 que se jugó en Shanghai. Además, Juan Martín del Potro logró la clasificación en cinco ocasiones para el hoy ATP Final en el que también jugaron en sus 50 años José Luis Clerc, Guillermo Coria, Gastón Gaudio y Mariano Puerta.

Cómo fue el sorteo de los grupos

La organización informó que el número 1 del mundo Novak Djokovic encabezó uno de los grupos (Tokio 1970), mientras que Rafael Nadal tenía asegurada su participación en el otro (Londres 2020). Además de esto, el número tres preclasificado fue a una zona y el N° 4 al restante. Lo mismo sucedió con los puestos del 5 al 8. El austríaco Dominic Thiem y el ruso Medvedev estuvieron en un bombo, al mismo tiempo que el griego Stefanos Tsitsipas, ganador de la versión 2019, y el alemán Alexander Zverev estuvieron en el mismo copón. El último lo compartieron el ruso Andrey Rublev y el propio Schwartzman.

Archivado en