Tres Naciones

Los Pumas, con equipo confirmado para el debut con Nueva Zelanda

El Head Coach Mario Ledesma definió los 23 jugadores que saldrán a la cancha para el partido del próximo sábado.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 12 de noviembre de 2020 · 12:19 hs
Los Pumas, con equipo confirmado para el debut con Nueva Zelanda

A dos días para el tan ansiado debut de Los Pumas en el Tres Naciones, el Head Coach Mario Ledesma definió los 23 jugadores que saldrán a la cancha para enfrentar a Nueva Zelanda, el sábado desde las 03:10 (hora argentina), en el Bankwest Stadium de Sídney.

Con un solo cambio respecto al último amistoso ante Australia XV, el Seleccionado Nacional formará con: 1. Nahuel Tetaz Chaparro, 2. Julián Montoya, 3. Francisco Gómez Kodela, 4. Guido Petti, 5. Matías Alemanno, 6. Pablo Matera (capitán), 7. Marcos Kremer, 8. Rodrigo Bruni; 9. Tomás Cubelli, 10. Nicolás Sánchez, 11. Juan Imhoff, 12. Santiago Chocobares, 13. Matías Orlando, 14. Bautista Delguy y 15. Santiago Carreras.

Por su parte, entre los reservas estarán 16. Facundo Bosch, 17. Mayco Vivas, 18. Santiago Medrano, 19. Santiago Grondona, 20. Tomás Lezana, 21. Gonzalo Bertranou, 22. Lucio Cinti y 23. Santiago Cordero.

Luego de 13 meses y 5 días, el conjunto nacional volverá a disputar un partido oficial tras el choque ante Estados Unidos, por la última fecha de la ronda inicial del Mundial de Japón.

Entre las novedades del equipo nacional, será el debut para Santiago Chocobares, el joven de 21 años formado en Pampas de Rufino, que se convertirá en el Puma #866. Y en caso de ingresar, también será la primera vez para Santiago Grondona y Lucio Cinti, oriundos de Champagnat y La Plata RC, respectivamente.

Por su parte, tras su golpe en el amistoso del sábado pasado y debido al cumplimiento del protocolo de HIA, Santiago Socino se reincoporará a los entrenamientos junto al plantel a partir de la semana próxima.

Este será el primer choque entre Nueva Zelanda y Argentina, en tierras Wallabies. La única ocasión que los había cruzado en terreno neutral fue en la Copa del Mundo 2015 y con triunfo 26-16, a favor de los hombres de negro.

El encargado de impartir de justicia será el australiano Angus Gardner y los réferis asistentes serán Nick Berry (Australia) y Paul Williams (Nueva Zelanda).  

Ningún jugador obtuvo más lineouts que Guido Petti en la edición 2019 del Personal Rugby Championship (13 ganados y 2 robados).

Nicolás Sánchez apoyó dos tries y dio dos asistencias en sus últimos cinco cotejos contra Nueva Zelanda. Además, sumó 50 puntos en ese lapso.

La última vez que se enfrentaron fue en el estadio José Amalfitani, el sábado 20 de julio de 2019 y fue victoria por 20-16, para los dirigidos por Steve Hansen.

Declaraciones de Mario Ledesma – Head Coach

«Estoy muy contento de poder preparar un partido contra los All Blacks después de tanto tiempo. Creo que el objetivo que buscamos el fin de semana se logró. Estamos entusiasmados por ver cómo llevamos eso a la cancha en este partido. No tenemos que dejar espacios en la primera línea de defensa y siempre cantar el cambio en la marca».

«A Frankie (Gómez Kodela) nos pareció importante traerlo porque venía jugando mucho y transmite con su experiencia. En los entrenamientos está imponiendo mucho con su presencia». 

«No es secreto para nadie que tuvimos inconvenientes en el centro de la cancha. Matías Orlando jugará su primer partido después de mucho tiempo, Jerónimo de la Fuente tuvo un inconveniente muscular y Matías Moroni se lesionó en Uruguay».

«Es una buena oportunidad para ver cómo reacciona Santiago (Chocobares), nos sorprendió como vino preparado físicamente después del parate y es muy consistente en todo. Tiene una buena energía y predisposición en todos los entrenamientos».

«Juan Imhoff lo está viviendo como la primera vez que lo llamaron. Es importante contar con su experiencia, es contagioso para los jóvenes tener un jugador de su jerarquía cerca y observar los buenos hábitos que tiene. Es de lo jugadores que más minutos jugó este año».

«Nueva Zelanda y Australia vienen con roce e intensidad, ya lo vimos en el Súper Rugby y en los primeros partidos del torneo. Todas las oportunidades que tengamos deberemos marcar puntos. Hubiésemos preferido jugar más partidos durante la preparación pero es lo que nos tocó y no pondremos excusas».

«Tenemos jugadores muy aptos para jugar pelotas recuperadas. Este aspecto del juego es una fortaleza de este equipo y, en general, del rugby argentino. Los tres jugadores en el fondo de la cancha son especialistas en el juego aéreo».

Fuente: Prensa UAR

Archivado en