Jordan habla de los "herederos" en un video inédito de The Last Dance

Jordan habla de los "herederos" en un video inédito de The Last Dance

En un fragmento nunca visto, el ex 23 de los Bulls habló de Kobe, Hill o Hardaway.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

En uno de los extractos inéditos presentes en la edición Blu-Ray que se lanzará próximamente de The Last Dance, el documental sobre la última temporada de los Bulls de Jordan, encontramos un nuevo pasaje donde el legendario crack de Chicago habla con el fallecido Stuart Scott en 1999.

Esta vez, Michael Jordan saca a relucir el hecho de que muchos jugadores jóvenes de la liga están llegando con la presión de la etiqueta de ‘nuevo Michael Jordan’. Pocos han sobrevivido a esta presión o se han acercado al modelo original y quizá por eso Jordan no era un gran fanático de las comparaciones.

“No es justo –dice–. Pero es un medio de comparación para la gente. Yo vine después de Julius Erving o Elgin Baylor y funcionó así para que la gente pudiera comparar. Nunca habrá otro Michael Jordan, ya que nunca habrá otro Dr. J, Magic Johnson o Larry Bird. Estarán Kobe Bryant, Grant Hill, Penny Hardaway ... Estos muchachos tendrán características similares a las mías, pero todo dependerá de cómo los expresen para ser el mejor jugador de baloncesto y el mejor modelo a seguir que existe. No importa lo que la liga intente hacer para promover a un jugador en particular”.

En relación a esas comparaciones, Jordan también es partidario de que los nuevos jugadores tomen su camino e identidad y no traten de imitarle.

“La credibilidad de la NBA podría verse afectada. Si comienza a querer concentrarse solo en mates y acciones emocionantes, rápidamente olvida los fundamentos: cómo hacer que la pelota se mueva, cómo involucrar a todos en un ambiente de trabajo, ya sea en ataque o en defensa. .. “, explica.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?