Fútbol Internacional

El polémico litigio entre Barcelona y Neymar por una millonaria suma

El club le reclama la suma de 10,2 millones de euros que le habría pagado de más al futbolista que dejó el club a mediados de 2017. Hacienda sostiene que le retuvo menos impuestos y el conflicto podría terminar en tribunales.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 10 de noviembre de 2020 · 21:26 hs
El polémico litigio entre Barcelona y Neymar por una millonaria suma

Barcelona y Neymar pueden volver a verse las caras en los tribunales. En esta ocasión, el club fue quien efectuó una reclamó de 10 millones de euros al futbolista, según informa el diario 'El Mundo'. La cifra es la resultante de los cálculos realizados por los técnicos de Hacienda, que concluyen que la entidad azulgrana no realizó las retenciones adecuadas al liquidar los impuestos del brasileño, en el marco de la inspección que abarcaba hasta el ejercicio 2015.

La Agencia Tributaria sostiene que Neymar se vio beneficiado por un 'enriquecimiento injusto' ya que el club pagó una cantidad en bruto mayor de la que correspondía en función del contrato en neto negociado con el futbolista, que ingresó ese sobrante. De esa forma se lo ha trasladado al Barcelona, que ha procedido a la reclamación al jugador mediante la demanda correspondiente.

El organismo ha notificado al club que, en caso de no regularizarse la situación, daría a esos 10,2 millones el tratamiento de una donación del Barcelona al futbolista. Neymar es la persona física que arrastra la mayor deuda con Hacienda en España, según la lista de los principales morosos hecha pública por el organismo el pasado mes de septiembre.

La salida de Neymar del Barça estuvo envuelta en una polémica que persiste hasta entonces y por ese motivo cada vez se vuelve más difícil que vista nuevamente la camiseta azulgrana. A tal punto que desde su partida, su vínculo con el club catalán solo ha sido en base a demandas judiciales.

Archivado en