Liga Profesional Argentina

Colón goleó a Defensa en Varela y hubo empate entre Unión y Arsenal

A la espera del debut de Racing e Independiente, el Sabalero goleó hoy al Halcón por 3-0, como visitante, por la primera fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. En Santa Fe, no hubo goles.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 1 de noviembre de 2020 · 15:55 hs
Colón goleó a Defensa en Varela y hubo empate entre Unión y Arsenal
Colon Defensa y Justicia Colón goleó a Defensa y Justicia en Florencio Varela Foto: Télam

Colón de Santa Fe sorprendió hoy a Defensa y Justicia, de buenos rendimientos en los torneos sudamericanos, y lo goleó por 3-0 en Florencio Varela por la primera fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. El equipo dirigido por Eduardo Domínguez pegó primero con un tanto cabeza de Lértora tras un tiro de esquina y cuando Defensa buscaba el empate, sentenció el partido con dos buenas definiciones del "Pulga" Rodríguez y Bernardi.

Defensa, en tanto, presentó siete cambios con respecto a la victoria del miércoles en Paraguay ante Sportivo Luqueño por 2-1 por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana y de cara a la revancha del miércoles, el entrenador Hernán Crespo prefirió resguardar a los habituales titulares. Esta fue la primera derrota en el plano local para el ciclo de Crespo, quien sumaba un invicto de seis partidos con misma cantidad de triunfos y empates.

Unión y Arsenal de Sarandí empataron sin goles en el partido inicial de ambos por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol correspondiente a la Zona 1, que se jugó en el estadio 15 de Abril en la ciudad de Santa Fe. El local tuvo más la pelota, trianguló y jugó por lo bajo, se ensanchó para atacar y obligó a Arsenal a salir de contragolpe, para poder llegar al área del rival con peligro.

Unión fue un poco más audaz y generó más situaciones que Arsenal, pero se encontró con un arquero como Gagliardo que le impidió convertir. En la segunda fecha, Unión recibirá el domingo 11 de noviembre, en su estadio a partir de las 18.45 a Racing Club y Arsenal, por su parte, recibirá en Sarandí el mismo día a Atlético Tucumán, a las 11 de la mañana.

Los otros partidos del domingo

Archivado en