Eliminatorias

No apto para sensibles: la escalofriante lesión de Santiago Arias

En el inicio del partido en las Eliminatorias, el jugador colombiano sufrió una escalofriante lesión luego de disputar la pelota con Darwin Machís.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 9 de octubre de 2020 · 21:22 hs
No apto para sensibles: la escalofriante lesión de Santiago Arias

El marcador de punta derecho del seleccionado de Colombia, Santiago Arias, sufrió esta noche una "grave lesión" en su tobillo izquierdo, en el marco del partido que el equipo dirigido por Carlos Queiroz sostenía con su par de Venezuela, en Barranquilla, por la primera fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Qatar 2022.

En principio, de acuerdo a las primeras estimaciones médicas y según consignó el periódico 'El Tiempo', el jugador, de 28 años, padeció la "fractura de tibia" de su pierna izquierda, luego de una jugada fortuita que protagonizó con el extremo izquierdo de la formación 'vinotinta', Darwin Marchis.

Cuando corrían 8 minutos en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el apuntado Arias, del Atlético de Madrid y cedido a préstamo al Bayer Leverkusen alemán, disputó un balón con el futbolista venezolano y, al arrojarse al piso, efectuó un mal movimiento con el pie que derivó en la lesión.

El defensor colombiano quedó "retorciéndose del dolor durante un lapso prolongado" y fue retirado en camilla del campo de juego. Fue reemplazado por Stefan Medina, del Monterrey de México.

En caso de ser intervenido quirúrgicamente, Arias pasará un largo tiempo inactivo y recién volverá a alistarse en el representativo 'cafetero' durante la temporada 2021.

 

Archivado en