Eliminatorias Sudamericanas

De Zamorano a Medel: la bronca de Chile por el robo ante Uruguay

El árbitro paraguayo Eber Aquino y los encargados del VAR perjudicaron escandalosamente a Uruguay, que se impuso por 2 a 1 en el final, y en Chile estallaron de bronca contra la Conmebol por el bochornoso robo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 9 de octubre de 2020 · 09:00 hs
De Zamorano a Medel: la bronca de Chile por el robo ante Uruguay
La mano fue clara, pero Aquino y el VAR la dejaron pasar.

Uruguay venció anoche por 2 a 1 a Chile en el estadio Centenario de Montevideo gracias al pésimo arbitraje del paraguayo Eber Aquino y sus cómplices del VAR, quienes sobre el final decidieron no cobrar un claro penal en favor del elenco trasandino cuando el partido todavía estaba igualado en un gol, y referentes de La Roja expresaron su malestar en las redes.

"¿Hasta cuando se permiten estos robos en Sudamérica? ¿Quién maneja los árbitros? ¡Auténticos ladrones! Partido regalado a Uruguay", escribió Iván Zamorano en su cuenta de Twitter. El ex delantero disputó 69 encuentros con su Selección y anotó 35 goles.

Otro que se expresó en Twitter fue Gary Medel, quien tuvo más cuidado a la hora de quejarse teniendo en cuenta que podía arriesgarse a una posible sanción: "¡No digo nada para después no tener problema! Pero qué terrible Conmebol".

Los mensajes en contra del arbitraje siguieron llegando de parte de futbolistas chilenos. Jorge Valdivia y Claudio Bravo también recurrieron a las redes para expresar su bronca. "Si cobras lo que todos vemos, te ponías 1-2 por delante si metes el penal en el min 90. Y matabas el partido. Con detalles como estos es imposible sumar.  Lamentable", escribió el arquero. "¿Para que mierda están los del VAR?", sentenció su ex compañero.

La mano de Sebastián Coates en el área de Uruguay fue clarísima. Si bien Eber Aquino venía corriendo desde atrás y pudo no haberla visto, lo cierto es que los asistentes del VAR sí la vieron y decidieron omitirla.

Archivado en