Tenis

El experto en bowling y filosofía zen que vive en Qatar y le cambió la carrera a Nadia Podoroska

Fue campeón argentino y sudamericano por equipos de bowling y durante casi 20 años lideró a la Selección argentina, adoptó la filosofía zen y fue clave en el crecimiento de Nadia Podoroska, quien está haciendo historia en Roland Garros.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 8 de octubre de 2020 · 09:00 hs
El experto en bowling y filosofía zen que vive en Qatar y le cambió la carrera a Nadia Podoroska
Foto: WTA

Fue campeón argentino y sudamericano por equipos de bowling y durante casi 20 años lideró a la Selección argentina, adoptó la filosofía zen y fue clave en el crecimiento de Nadia Podoroska, quien está haciendo historia en Roland Garros, donde llegó a semifinales y hoy buscará meterse en la gran final.

Se trata de Pedro Merani, un experto en la neurociencia que se sumó al equipo que acompaña a la Peque junto a sus entrenadores Juan Pablo Guzmán y Emiliano Redondi, que desde hace 10 años es el entrenador de la Selección de bowling de Qatar, una disciplina por la que hizo mucho en nuestro país.

"Lo conocí por mis entrenadores. Es un aspecto que yo nunca había trabajado. No está relacionado a la psicología sino que es más un entrenamiento mental para la competencia. Tiene ejercicios diarios de meditación, relajación, visualización. Es un proceso de autoconocimiento", dijo la Peque luego de vencer a la kazaja Yulia Putintseva en la segunda ronda del Abierto francés.

"Es una persona que se dedica a los temas relacionados con la concentración y la meditación. Encontré una seguridad importante en ese aspecto y es algo que influye mucho en mis resultados", agregó la tenista sobre los trabajos que realiza con Merani a la distancia por videollamadas o en contacto por mensajes de Whatsapp.

Pedro Merani, al centro, con la Selección de bowling de Qatar.

Infobae contactó a Lucas Legnani, uno de los grandes representantes del bowling argentino y que tuvo a Merani como entrenador en sus inicios, algo que lo marcó para siempre. "Me ayudó muchísimo a entender más sobre mí mismo: a tener control de mis emociones, a saber respirar, a visualizar todo lo que sucede cuando uno está en la alta competencia", explicó Legnani.

"El trabajo con Nadia refleja gran parte de lo que es ser una persona fuerte, un deportista fuerte. Yo la vi jugar el otro día y si bien es una jugadora aguerrida, que técnicamente es muy buena y tiene unos golpes increíbles, se nota que está muy fuerte de la cabeza. Llegar desde la qualy hasta las semifinales en Roland Garros refleja parte del trabajo de Pedro, que se dio con tiempo y paciencia", consideró sobre el trabajo de Merani con la Peque.

A la hora de explicar en qué consiste su trabajo, Legnani dijo que "de lo más importante es la constancia en la respiración, la importancia de los rituales para setear un momento cero y lo que más trabajo yo con mis juveniles que es la visualización y planteo de escenarios, con lo cual, al entrar en competencia ya hay una película vista y la ambientación es muchísimo más rápida. Sobre todo en escenarios donde ya participaste".

Archivado en