El Barça no tiene paz

El Barcelona no tiene paz: grave denuncia tras aprobar la moción de censura contra Bartomeu

Un día después de alcanzar las firmas necesarias para aprobar la moción de censura contra el presidente Josep María Bartomeu y su Junta Directiva, el Barcelona realizó una grave denuncia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 8 de octubre de 2020 · 11:57 hs
El Barcelona no tiene paz: grave denuncia tras aprobar la moción de censura contra Bartomeu
Foto: FC Barcelona

La crisis institucional del Fútbol Club Barcelona parece no tener fin. Es que un día después de alcanzar las firmas necesarias para aprobar la moción de censura contra el presidente Josep María Bartomeu y su Junta Directiva, el club catalán realizó una grave denuncia.

Según informan hoy Cadena Ser y el diario La Vanguardia, los abogados del Barça denunciaron falsificación de firmas ante la Guardia Civil con el objetivo de frenar la moción de censura por la cual los socios podrán votar para sacar del cargo a Bartomeu.

Según el texto presentado por la entidad Blaugrana, el hecho de que existan 300 papeletas "cuya autenticidad se pone en duda" después del proceso de validación abre otro escenario. "Esto hace pensar que puede haber otros bloques de papeletas no auténticas", aseveró el club catalán.

El Barcelona se ha mostrado contundente: "Se han detectado evidencias de la posible perpetración de ilícitos de carácter penal que, por su trascendencia, escapan al ámbito de la Mesa. Por ese motivo ponemos en conocimiento de la Unidad de Policía Judicial para su investigación y esclarecimiento".

Las observaciones del Barça en su denuncia van más allá y el club plantea una campaña "orquestada y planificada". "El objetivo es perjudicar a la junta y a su presidente por medios ilícitos, alejados a los cauces de participación democrático reconocidos en los estatutos", concluyen.

Archivado en