Eliminatorias Sudamericanas

"Delito Centenario": el escandaloso penal que no le cobraron a Chile

Medios y viejas glorias de la selección trasandina no ocultaron la bronca por una jugada que pudo cambiar el resultado del partido ante Uruguay. Las portadas hablan de "robo".

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 8 de octubre de 2020 · 23:05 hs
"Delito Centenario": el escandaloso penal que no le cobraron a Chile

El partido entre Uruguay y Chile se jugó con mucha intensidad pero la agónica victoria charrúa quedó empañada por una jugada que pudo haber cambiado toda la historia y que recorre el mundo. La Celeste se había puesto en ventaja con un penal sancionado a instancias del VAR y la decisión tomada en conjunto con el árbitro paraguayo Eber Aquino estuvo acertada.

Pero, cuando restaban un par de minutos para el final, cometió una equivocación que generó debate. Jugada rápida por izquierda, pase de Alexis Sánchez para Víctor Dávila quien buscó meterla al área y la pelota dio de lleno en el brazo de Coates, que hasta intentó sacar la mano. 

La jugada continuó, Uruguay atacó y cuando el balón se fue del campo, Aquino consultó lo ocurrido con los integrantes del VAR. Estuvo un par de minutos cambiando opiniones pero nunca fue a revisarla al monitor. Encima, después vino la victoria charrúa por el golazo de Maxi Gómez. 

Ante esto, las redes sociales se llenaron de reacciones y algunos futbolistas no ocultaron la bronca por lo ocurrido. Claudio Bravo, Gary Medel, Jorge Valdivia y hasta Iván Zamorano se pronunciaron con fuertes tuits. 

 

Archivado en