Una leyenda del fútbol mundial, en grave estado por coronavirus

Una leyenda del fútbol mundial, en grave estado por coronavirus

El ex futbolista checo Antonin Panenka, quien patentó la ejecución de penales picando la pelota, fue ingresado en terapia intensiva ya que está en grave estado tras dar positivo de coronavirus.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El ex jugador checo Antonin Panenka ha sido ingresado este miércoles en la terapia intensiva de un hospital de Praga a causa del coronavirus, según informó el Bohemians, el primer club de su extensa carrera profesional.

Panenka, de 71 años, dio "positivo por covid-19" y está "en estado grave" tras un estado de empeoramiento que lo ha llevado a la unidad de cuidados intensivos, explicó la entidad de Praga.

Panenka escribió su nombre en la historia del fútbol con su penal ganador contra Alemania Occidental en la final de la Eurocopa de 1976 en Belgrado. El centrocampista envió el balón al centro del arco con un toque muy sutil cuando el arquero Sepp Maier ya se había apartado del camino para asegurar el primer y único título importante de Checoslovaquia.

Muchos jugadores han copiado la técnica 'Panenka', incluido Zinedine Zidane en la final del Mundial de 2006, Sergio Ramos con la selección española en las semifinales de la Eurocopa de 2012 y el uruguayo Sebastián Abreu a lo largo de toda su carrera, siendo el más recordado el de los cuartos de final del Mundial Sudáfrica 2010.

Panenka también ganó dos títulos austriacos con el Rapid de Viena y terminó su carrera jugando a un nivel inferior en diferentes equipos de Austria. Actualmente es el presidente de honor del Bohemians de Praga.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?