Fútbol

Se retiró hace años y vuelve a la Selección por un motivo insólito

Oleksander Shovkovskiy, actual entrenador de arqueros del cuerpo técnico de Andrei Shevchenko en Ucrania, regresa a su Selección por un insólito motivo para el amistoso de esta tarde ante Francia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 7 de octubre de 2020 · 14:48 hs
Se retiró hace años y vuelve a la Selección por un motivo insólito

Esta tarde Francia y Ucrania se enfrentarán en un duelo amistoso y el encuentro contará con un hecho más que particular: Oleksander Shovkovskiy, actual entrenador de arqueros del cuerpo técnico de Andrei Shevchenko, regresa a su Selección por un insólito motivo cuatro años después de su retiro.

El DT de Ucrania, recordado goleador del Milan, convocó a cuatro arqueros para este partido y tres de ellos dieron positivo de coronavirus en la previa del partido, por eso Shovkovskiy irá al banco a los 45 años, tras haberse retirado del fútbol profesional en 2016.

"Debido a que sólo queda un arquero sano en la selección de Ucrania, el cuerpo técnico decidió incluir en la convocatoria para el amistoso con Francia al entrenador asistente Oleksandr Shovkovsky", comunicó la Federación Ucraniana.

El reglamento de la FIFA permite incluir en la lista de participantes del partido a jugadores que no tienen contrato profesional con ningún club pero son ciudadanos del país representado por el equipo, por eso Shevchenko pudo usar este último recurso para no quedarse sin arquero suplente.

"Alexander Shovkovsky terminó su carrera profesional como jugador en diciembre de 2016, pero se mantiene en buena forma física, realizando constantemente entrenamientos individuales", agregó la Federación Ucraniana.

Archivado en