A qué hora juegan Podoroska y Schwartzman en Roland Garros y como verlo en vivo

A qué hora juegan Podoroska y Schwartzman en Roland Garros y como verlo en vivo

La rosarina, revelación del torneo, y el porteño, número 14 del mundo, buscarán hoy instalarse en las semifinales del Grand Slam.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La rosarina Nadia Podoroska, revelación del torneo, y el porteño Diego Schwartzman, número 14 del mundo, buscarán hoy la semifinales de Roland Garros. 

Podoroska, de 23 años, se enfrentará no antes de las 8 con televisación de ESPN. con la número cinco del mundo y quinta preclasificada del cuadro femenino, la ucraniana Elina Svitolina.

La rosarina Nadia Podoroska


Hoy tendrá su primer partido con Svitolina (26 años), una jugadora asentada en el círculo mayor femenino, que busca su primer Grand Slam después de ser semifinalista en Wimbledon y Estados Unidos 2019 y de alcanzar dos veces los cuartos en París (2015 y 2017).

Por su lado, el Peque Schwartzman, de 28 años, afrontará un duro cruce ante el austríaco Dominic Thiem, será televisado por ESPN no antes de las 10, tercer favorito sobre el polvo de ladrillo de Roland Garros, donde fue semifinalista en 2016 y 2017.

El argentino vive un sólido presente en su carrera y llegó a este Grand Slam como reciente finalista del Masters 1000 de Roma, con la victoria más importante de su carrera ante el mejor jugador de la historia en tierra: el español Rafael Nadal.

Diego Schwartzman

Schwartzman, que ya igualó su mejor actuación en París (cuartos de final 2018), perdió seis partidos y ganó dos en un historial de ocho enfrentamientos con el austríaco, campeón del US Open el mes pasado.

El camino de Schwartzman en este Roland Garros se construyó con triunfos ante el serbio Miomir Kecmanovic, el italiano Lorenzo Giustino, el eslovaco Norbert Gombos y el italiano Lorenzo Sonego.

En caso de ganar ambos "Peques" este martes, Argentina tendrá al menos dos semifinalistas en Roland Garros como sucedió en 2004 cuando lo hicieron Paola Suárez, entre las damas; Gastón Gaudio (campeón ese año), Guillermo Coria (finalista) y David Nalbandian en la llave masculina.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?